Loading...

2021 cerró con reducción del 3.4 % de fallecidos en accidentes de tránsito

Además, en 2021 hubo una disminución de 487 personas lesiondas, lo que significa un -4.4 % respecto a los años anteriores.

Enlace copiado
2021 cerró con reducción del 3.4 % de fallecidos en accidentes de tránsito

2021 cerró con reducción del 3.4 % de fallecidos en accidentes de tránsito

Enlace copiado

Los accidentes de tránsito fue uno de los temas que más eco hizo durante el año 2021, sin embargo, autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) aseguran que el año cerró con una reducción del  6.8 % en comparación con el 2019 y 2021.

En cuanto a las personas que han resultado fallecidas en este tipo de siniestros, el titular del ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Herrera, detalló que se presenta una baja de -3.4 %, lo que equivale a 48 muertos.

Asimismo, explicó que se tuvo una disminución de 487 personas lesiondas en 2021, lo que significa un -4.4 % respecto a los años anteriores.

Al comparar los datos con la cantidad de vehículos en circulación, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, detalló que se presenta una reducción total del 13 % en el caso de lesionados y fallecidos y de un 16 % en los accidentes generales.

Herrera detalló en conferencia de prensa que los datos no son comparados con el 2020 debido a las restricciones de circulación que se impusieron por la pandemia de covid-19 que áun continúa afectando al país, pero que tuvo su apogeo en ese período.

"Si lo comparamos con el 2019 tenemos, hasta el 31 de diciembre del 2021, menos 6.8 % de accidentes viales", lo que significa una reducción del 1,367 accidentes en carreteras del país, según explicó el funcionario.

De igual forma, Castelar manifestó que durante el Plan Navidad 2021 se detuvo a un total de 207 sujetos que conducían bajo los efectos del alcohol, comparados con los 241 que fueron detenidos en el año 2019. "El año pasado se reforzaron las penas en cuanto al delito de conducción peligrosa, por lo tanto las personas que se arriesgan a manejar bajo efectos del alcohol se arriesgan a recibir medidas más altas de prisión", explicó.

Por otra parte, los funcionarios presentes, confirmaron que el servicio de asistencia vial que se estaba brindando como parte del Plan Navidad 2021, finaliza hoy, 2 de enero. En total, el VMT contaba con 350 grúas a lo largo del país que estaban a disposición, de manera gratuita, para las personas que sufrieran algún tipo de desperfecto en sus vehículos y necesitaran del servicio.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines