206 puestos con aval para vender pólvora

Parque Colón albergará 150 sitios temporales y en la acera de la exescuela José Mariano Méndez habrá 56.
Enlace copiado
206 puestos con aval para vender pólvora

206 puestos con aval para vender pólvora

Enlace copiado

Los comerciantes de pólvora del municipio de Santa Ana ya tienen el aval de la alcaldía para comenzar a instalar sus puestos temporales e iniciar con la venta de sus productos. La comuna comenzó ayer a entregar los espacios públicos que ocuparán los vendedores de pólvora, que este año, como desde hace varios, serán instalados en el parque Colón y sobre la acera frontal de la exescuela de Artes y Oficios José Mariano Méndez.

Pese a que ambos lugares no reúnen las condiciones técnicas para alojar esta clase de comercio, según lo han manifestado el Cuerpo de Bomberos y la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC), más de 200 comerciantes serán instalados en estos.

Según los registros municipales, en el parque Colón habrá hasta 150 puestos, mientras que en la acera de la exescuela ya están instaladas las estructuras móviles para 56 locales, totalizando 206.

Representantes de la alcaldía de Santa Ana manifestaron que este año solamente estos dos lugares serán los autorizados para la comercialización en grupo de productos pirotécnicos, y que los actuales comerciantes de este rubro deben cumplir con los requisitos establecidos para poder obtener el permiso correspondiente, como haber recibido el curso de capacitación que brinda el Cuerpo de Bomberos y pagar los respectivos aranceles.

Wálter Sandoval, gerente de Servicios Municipales de la comuna, dijo que una vez los comerciantes cumplan con estos requisitos ya pueden comenzar a montar los locales para la venta de sus productos e iniciar su temporada.

“Este día (ayer) estamos haciendo entrega de los puestos en el parque Colón... Esperamos que sea lleno completo; el año pasado en el parque solo se ocuparon unos 95 puestos”, detalló.

Sandoval agregó que estos comerciantes ya tienen años de dedicarse a la comercialización de pirotécnicos y eso les permite tener una mejor coordinación a la hora de la entrega de los puestos, ya que son pocos los que ingresan al rubro y que son ubicados en locales que han sido dejados por otros, o en los espacios que han sobrado en la marcación.

Lee también

Comentarios

Newsletter