Lo más visto

21 capturados en tres municipios de Sonsonate

La PNC informó que pandilleros participaron en cuatro asesinatos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) realizó el miércoles por la noche y ayer en la madrugada un operativo, en el que logró capturar a 21 terroristas relacionados con cuatro homicidios y varias extorsiones cometidas en los municipios de Juayúa, Izalco y San Julián, todos del departamento de Sonsonate.

De acuerdo con las investigaciones, realizadas desde hace seis meses, se pudo ubicar a varios de los supuestos responsables de asesinar a un joven en diciembre de 2015.

Por ese homicidio fueron detenidos Lucio Ernesto Artiga, de 41 años; Ever Pineda Bautista, de 30; José Armando Olmos, de 37; y Óscar Ernesto Herrera, de 37 años; residentes en diferentes municipios y que pertenecen a una pandilla de Sonsonate.

Otro grupo de delincuentes de la zona de Izalco fue detenido por haber cometido otro crimen en agosto de 2016. Los capturados fueron identificados como Irvin Balmore Carias Román, de 21 años; Marlon Bladimir Palacios Morán, de 18; Carlos Ernesto Morales, de 22; Bryan Francisco Alarcón, de 18; y cuatro menores de edad.

Por otro asesinato, cometido en septiembre del año pasado en Juayúa, fueron capturados Jairo Enrique Beltrán Aguirre, de 27 años; Rónald Iván Díaz, 25 años; David Adalberto Tadeo, de 27 años; y Willian A., de 16 años.

La PNC indicó que la operación en los tres municipios mencionados se hizo en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), y se logró otras capturas por el delito de extorsión.

Los 21 detenidos serán acusados por homicidio, extorsión y agrupaciones terroristas.

La PNC dijo que algunos de los pandilleros podrían estar involucrados en otros casos delictivos, los cuales saldrán a luz durante la investigación.

Tags:

Lee también

Comentarios