Lo más visto

21 detenidos en amplio operativo

La policía los acusa de homicidios, robo agravado, hurto, portación de arma de fuego y tráfico de drogas.
Enlace copiado
Acusados.  A los detenidos en el operativo se les acusa de diversos delitos, uno de ellos el de homicidio contra varias personas.

Acusados. A los detenidos en el operativo se les acusa de diversos delitos, uno de ellos el de homicidio contra varias personas.

21 detenidos en amplio operativo

21 detenidos en amplio operativo

Enlace copiado
Un operativo realizado en distintos sectores de Usulután y San Miguel dejó 21 personas detenidas, incluido un menor de edad, acusadas de diversos delitos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El procedimiento se ejecutó en los municipios de Jiquilisco, Jucuarán, Santa Elena, Usulután y Jucuapa (Usulután), así como en Chinameca (San Miguel), y contó con la colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR) que giró 17 órdenes administrativas.

De acuerdo con el informe policial, entre los detenidos se encuentran Tomás Henríquez Palacios, de 29 años; Luis Gómez Chávez, de 18; Rolando Melgar, de 24; Juan Carlos Villegas, de 18; y José Alfredo Melgar, de 18, quienes son acusados de matar a un hombre el cual fue encontrado semienterrado en febrero de este año en Jucuarán, donde residen.

Antonio Sorto, jefe de Investigaciones de la PNC, señaló que fue capturado en Chinameca Érick Alexander Chávez, de 20 años, acusado de matar a un hombre y lesionar a otro el 12 de mayo de este año en el mercado de Jucuapa. “En ese caso al parecer fue por rencillas de pandillas, un ajuste de cuentas y él estuvo involucrado”, indicó Sorto.

Agregó que en el operativo fue capturada Berta Alicia Chávez Ramos, de 45 años, a quien se le encontraron 71 porciones de marihuana y $2,800 en efectivo. La mujer estaría vinculada a la venta de droga en la comunidad La Poza de Usulután, lugar donde fue detenida.

También fueron capturados Ovidio Flores, de 25 años, en el municipio de Ereguayquín, quien es acusado de intentar matar a su hermano; mientras que José Armando Díaz, de 20 años; Herberth Castro, de 21; y José Leonidas Argueta, de 18, fueron capturados en Jiquilisco, acusados de homicidio.

En tanto, por el delito de robo agravado y privación de libertad fueron detenidos José Orlando Carballo, de 21 años; Isaac Batres, de 33; y José Aparicio, de 34, originarios del municipio de Santa Elena (Usulután).

En el procedimiento también fueron decomisadas cinco armas de fuego (dos escopetas, un fusil, y dos armas cortas calibres 38 y 57 milímetros), las cuales serán analizadas para saber si han sido utilizadas en algún hecho delictivo. Asimismo, fueron incautados cuatro teléfonos celulares.

En el operativo participaron 206 elementos de seguridad pública y 30 de la Fuerza Armada.

Por otra parte, se informó que Isaías Romero Roque, de 29 años, policía rural de Usulután, se disparó con su arma el sábado pasado y murió el domingo en el hospital de San Miguel, adonde fue trasladado para atenderle la lesión en la cabeza.

Tags:

Lee también

Comentarios