Loading...

216 jueces y magistrados cesarían sus funciones a partir del 26 septiembre (Vea el listado completo)

Según información de la Unidad Técnica de Información del CNJ, en total 216 jueces y magistrados tienen más de 60 años o cumplen los 30 años de servicio.

Enlace copiado
216 jueces y magistrados cesarían sus funciones a partir del 26 septiembre (Vea el  listado completo)

216 jueces y magistrados cesarían sus funciones a partir del 26 septiembre (Vea el listado completo)

Enlace copiado

De acuerdo a un memorándum con fecha del 8 de septiembre de 2021, la Unidad Técnica de Información del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) respondió a una solicitud de información que pedía la cantidad exacta de jueces y magistrados que tienen mas 60 años de edad y los que tienen 30 años de servicio.

En total son 216 servidores públicos que cesarán funciones desde el  próximo  domingo 26 de septiembre. De los 216, 118 son hombres y 98 son mujeres.

El  Diario Oficial (DO) publicó el pasado 17 de septiembre las reformas a la Ley de la Carrera Judicial (LCJ), estipulando que ocho días después que entre en vigencia la normativa estos jueces y magistrados ya no podrán llegar a sus oficinas. 

Luego de esta publicación,  la Mesa Judicial se reunió con magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para negociar el retiro voluntario que llegó a un acuerdo de 24 salarios; y a un régimen de disponibilidad de cinco años y 12 sueldos, para los que no renuncien y quieran seguir en el cargo. 

Aunque un sector de jueces siempre presionó para que la Corte revocara la aprobación de las reformas de la Asamblea Legislativa, esa negociación entre la Mesa y magistrados, jamás prosperó. De hecho, hubo división entre los jueces y los representantes de dicha Mesa.

Según fuentes cercanas a este medio, informaron que en el Centro Judicial Integrado de Segunda Instancia de San Salvador varios magistrados y magistradas ya comenzaron a sacar sus cosas de las oficinas. 

Este es el listado completo de los jueces que deberían dejar sus cargos, según el CNJ:

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Jueces
  • Ley de la Carrera Judicial
  • Reformas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines