Lo más visto

Más de El Salvador

22 incendios y un atropellado en Nochebuena

Autoridades aseguran que el uso irresponsable de pólvora es la principal causa de los incendios. Vehículo policial atropelló a un hombre.
Enlace copiado
22 incendios y un atropellado en Nochebuena

22 incendios y un atropellado en Nochebuena

Enlace copiado

El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Joaquín Parada, informó que entre el 24 y el 25 en la madrugada atendieron 22 incendios. En tres de ellos comprobaron que fueron provocados por el manejo irresponsable de pólvora, como ocurrió en San Martín, donde un silbador hizo arder la maleza cerca de un predio de furgones. Bomberos, Comandos de Salvamentos y la Cruz Roja lograron sofocar el fuego que alcanzó tres contenedores que son usados para trasladar productos varios.

“En el resto de casos, cuando hemos llegado al lugar ya no encontramos personas, por lo que no nos es posible certificar que se iniciara debido a la pólvora, aunque asumimos que esta sí es la causa”, comentó el director de Bomberos.

La mayor parte de incendios (12) inició por fuego en maleza seca. Otro de estos casos es el que ocurrió en el kilómetro 4 de la carretera a Los Planes de Renderos, en San Salvador.

Además, el Cuerpo de Bomberos de San Miguel indicó que tres viviendas sufrieron daños por incendios, el domingo por la noche. El bombero Asdrúbal Morejón explicó que en la colonia Ciudad Pacífica de San Miguel la afectación fue en un dormitorio de una vivienda, debido a que los habitantes dejaron cargadores de celulares conectados y eso provocó un cortocircuito, pero lograron controlar el incendio. En la casa no había personas al momento del incidente

En la colonia Carrillo una vivienda fue consumida por las llamas, casi en su totalidad. Según Morejón, la causa pudo ser que uno de los habitantes estaba fumando y dejó caer al suelo la colilla del cigarro.

Vehículo policial atropelló a hombre

Fuentes policiales informaron que el 24 de diciembre a las 7 de la noche un pick up asignado a la Subdirección Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC), el cual presuntamente era conducido por el inspector Reynaldo Almenar García, atropelló a un hombre, causándole la muerte, en el kilómetro 17 de la carretera que conduce al puerto de La Libertad, frente a la gasolinera de la colonia Tuscania.

Autoridades policiales consultadas por LA PRENSA GRÁFICA aseguraron que el hecho constituye una “falta muy grave” debido a que el vehículo no estaba asignado al inspector para su uso discrecional, sino únicamente para actividades vinculadas a su trabajo. La PNC no confirmó si Almenar fue capturado.

Lee también

Comentarios