Lo más visto

22,127 estudiantes realizaron la PAES extraordinaria

La mayoría realizaron la prueba de reposición, por no alcanzar la nota mínima en alguna asignatura.
Enlace copiado
22,127 estudiantes realizaron la PAES extraordinaria

22,127 estudiantes realizaron la PAES extraordinaria

22,127 estudiantes realizaron la PAES extraordinaria

22,127 estudiantes realizaron la PAES extraordinaria

Enlace copiado
Este año 22,127 estudiantes de bachillerato estaban inscritos para realizar la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) extraordinaria, que se desarrolló ayer en 66 sedes, informó el Ministerio de Educación (MINED).

Del total, solo 1,681 estudiantes la realizarían por primera vez, ya que por diversas razones no asistieron en el período ordinario. El resto era reposición de alguna asignatura.

“Son dos categorías: extraordinaria y reposición. La mayoría viene por reposición, pocos son los que vienen por extraordinaria. Vienen por una o dos materias, la tendencia es más por Matemática”, dijo Nelson Morales, encargado de la sede en el Instituto Nacional Albert Camus.

Ese fue el caso de David Oswaldo Martínez, proveniente de Mejicanos, quien espera obtener un mejor resultado.

La prueba de reposición es para los estudiantes que no alcanzaron la nota mínima de 6 al sumar el 75 % del resultado institucional en el año escolar más el 25 % del valor de la PAES.

“En verdad, si uno la deja es porque verdaderamente no estudió y hay que echarle ganas de verdad. Me faltaba quizá un punto. Ese punto me faltó y vine otra vez”, dijo Alma Beatriz Mejía, estudiante de bachillerato técnico de desarrollo de software del Albert Camus, quien llegó por reposición de Sociales.

En dicho instituto realizarían la prueba 568 estudiantes, de 29 centros educativos públicos y privados.

“Como ya sabemos la materia que hemos dejado, la que venimos a reponer, eso nos da la oportunidad de estudiar un poco más y superar cualquier error que hayamos cometido”, dijo Samuel Isaac Brito, alumno de Bachillerato en Contaduría del Liceo Ladislao Leiva.

La distribución de estudiantes a evaluar por asignatura fue: 13,512 en Matemática, 2,450 en Sociales, 4,537 en Lenguaje y 4,918 de Ciencias. Los resultados se entregarán el 22 de enero.

Hubo una leve reducción en la cantidad de estudiantes en comparación a 2014, cuando se registraron 22,666.

Tags:

  • paes
  • extraordinaria
  • mined
  • estudiantes

Lee también

Comentarios