22,255 alumnos formaron parte de los programas de prevención

Autoridades policiales destacaron que más de 3,000 padres de familia se involucraron también en las actividades.
Enlace copiado
22,255 alumnos formaron parte de los programas de prevención

22,255 alumnos formaron parte de los programas de prevención

22,255 alumnos formaron parte de los programas de prevención

22,255 alumnos formaron parte de los programas de prevención

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante 2015 fueron intervenidos 140 centros educativos del departamento de Usulután, donde se desarrollaron diversos programas de prevención de la violencia.

Estos fueron seleccionados por estar ubicados en zonas de riesgo en cuanto a la delincuencia, diseminados en los 23 municipios de Usulután.

Eduardo Vargas, jefe de Prevención de la PNC, detalló que atendieron a 22,255 estudiantes de todos los niveles con los programas enfocados en evitar el uso de las drogas, la resistencia al ingreso de pandillas, seguridad vial, cómo evitar la explotación sexual, entre otros temas.

Vargas manifestó que la participación de los niños y jóvenes fue similar a la de 2014, con la novedad que este año hubo otro programa preventivo enfocado en el deporte.

“La liga atlética se incorporó en los últimos cuatro meses con el apoyo de la Organización Patria Unida y la embajada de Estados Unidos, en el que participaron 1,250 alumnos y somos la única delegación de la zona oriental en desarrollarlo. Implica un trabajo mayor, ya que el elemento policial ha sido capacitado para ser entrenadores deportivos”, expresó el jefe policial.

Fueron 3,000 padres de familia los que formaron parte de los planes preventivos de la PNC, incluyendo en las escuelas de verano desarrolladas durante periodo vacacional.

“Esto es un proyecto piloto que se desarrolló en el cantón Ojo de Agua (Usulután), en el que hubo una participación de padres de familia en las escuela de verano, donde junto a sus hijos participaron de las diferentes actividades. La participación del padre y madre de familia siempre es importante”, aseguró Vargas.

Asimismo, señaló que es necesario que los padres se involucren en guiar y aconsejar a los menores, ya que las autoridades policiales y educativas solo son un acompañamiento en el proceso de formación. “No tienen que dejar a la escuela sola y que la policía sea solo corrección, ya que los padres son los responsables de formarlos, aconsejarlos, estar pendientes de ellos y educarlos con valores y buenos hábitos”, indicó.

Las autoridades policiales de Usulután comenzarán a organizar el trabajo preventivo para 2016 una vez iniciadas las clases, con miras a ampliarlo.

Tags:

  • usulután
  • 22
  • 255 estudiantes en programas de prevención

Lee también

Comentarios

Newsletter