Lo más visto

Más de El Salvador

228 entierros con protocolo covid-19 en Usulután

Los municipios de Jucuarán y San Dionisio tienen la menor cantidad de decesos reportados por causa del virus.

Enlace copiado
Sospechosos. Las personas que se sospecha mueren por el virus son enterradas con protocolo especial.

Sospechosos. Las personas que se sospecha mueren por el virus son enterradas con protocolo especial.

Enlace copiado

El Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de Usulután, informó que desde el inicio de la emergencia por la pandemia del covid-19 en el país, se han realizado 228 entierros en los que se han aplicado protocolos de covid-19, en los 23 municipios que conforman el departamento.

De acuerdo con la fuentes del SIBASI, la cabecera departamental, es la localidad que encabeza el listado de inhumaciones con protocolo covid-19, con 52 defunciones realizadas.

"Hasta ahorita nosotros hemos activado 228 protocolos, eso quiere decir 228 fallecidos relacionados con el covid-19 en diferentes municipios del departamento" señaló José Martínez, coordinador de saneamiento ambiental del SIBASI de Usulután.

"Hemos tenido fallecidos de 23 años, de 18, 35 pero en mínimo cantidad. La mayoría de fallecidos oscila entre los 50 años hacia arriba. El riesgo mayor está en los adultos mayores" añadió Martínez.

Según indicó el coordinador del SIBASI, además de la cabecera departamental, existen otros municipios en donde se han realizado entierros de casos sospechosos de covid-19 en una cantidad considerable. "En el municipio de Usulután hemos hecho 52 inhumaciones, seguido de Berlín y Jucuapa, con 27 y 24 casos respectivamente. En Jiquilisco y Puerto el Triunfo también ha habido una importante cantidad de defunciones", señaló Martínez, quien aseguró que Jucuarán y San Dionisio tienen la menor cantidad de decesos confirmados a causa del virus.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines