Lo más visto

$228 millones invertidos por MOP y FOVIAL para mantenimiento vial

Dentro de esas inversiones se destacó también la generación de 15,000 empleos y la inversión de $1.4 millones para el mejoramiento de la señalización vial en todo El Salvador.
Enlace copiado
$228 millones invertidos por MOP y FOVIAL para mantenimiento vial

$228 millones invertidos por MOP y FOVIAL para mantenimiento vial

Enlace copiado
Un total de $228 millones fueron invertidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) durante el período de operaciones 2016-2017, según lo expuesto este día por Gerson Martínez, titular de Obras Públicas durante la rendición de cuentas de dicha cartera de Estado.
Según Martínez, durante ese período se invirtieron cerca de $109 millones en mantenimiento rutinario y diversos proyectos. Esa cantidad de fondos fue la utilizada específicamente por el FOVIAL para la gestión de carreteras en todo El Salvador.
Dentro de los proyectos ejecutados por FOVIAL se logró la generación de 15,000 empleos, ejecutándose un total de 141 contratos de diseño, ejecución y supervisión. En dichos contratos, se logró una ejecución empresarial de un 64% de la microempresa nacional, 12% de la pequeña empresa, 21 % de la mediana y 3% de la gran empresa.

Finalmente, Martínez indicó también que se invirtió un total de $1.4 millones en señalización vial y cerca del 70% de las 758 cárcavas intervenidas fue por trabajo exclusivo del FOVIAL.
 

Lee también

Comentarios