Lo más visto

Más de El Salvador

23 días sin agua potable en colonia Agua Caliente, San Vicente

Mantenimiento en planta Los Pozos genera desabastecimiento, según ANDA. Usuarios piden les lleven cisternas.

Enlace copiado
Impacto También pobladores del barrio San Juan de Dios están siendo afectados por el corte de agua potable; llevan más de 15 días

Impacto También pobladores del barrio San Juan de Dios están siendo afectados por el corte de agua potable; llevan más de 15 días "a secas".

Enlace copiado

Residentes en la colonia Agua Caliente, de la ciudad de San Vicente, denunciaron ayer que ya tienen 23 días de no recibir el servicio de agua potable, y deben pagar por cisternas privadas para abastecerse del vital líquido.

Aseguran que han hecho saber el problema a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA); a algunos, dicen los afectados, les han explicado las causas del desabastecimiento, pero otros manifiestan desconocerlas.

"Ya he gastado como $30 en comprarle a pipas. Unos dicen que hasta el final del mes la van a echar, pero mientras tanto estamos gastando dinero que no tenemos, y lo del recibo siempre lo vamos a pagar", manifestó una de las residentes.

A la denuncia en la colonia Agua Caliente se sumaron usuarios del barrio San Juan de Dios, de la misma ciudad, quienes expresaron que tienen más de 16 días sin recibir el suministro.

La ANDA informó vía Twitter el domingo pasado que el problema se debe a que "El pozo 4, de la planta Los Pozos, ubicada en el departamento de San Vicente, estará fuera de operación por limpieza y equipo de bombeo en mantenimiento" y los trabajos finalizarían el 22 de este mes.

"Eso dicen ellos, pero el problema del agua no es desde el fin de semana, nosotros ya tenemos 23 días, otros 15, de no tener agua. Por lo menos ANDA debería mandarnos pipas mientras tenemos el problema", reiteró otro afectado de Agua Caliente.

Tags:

  • San Vicente
  • sin agua

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines