Lo más visto

23 fallecidos y 222 lesionados por accidentes viales

Cuatro personas más murieron ahogadas y hay 58 heridos por otras causas. Existe preocupación por la tendencia al alza de los rescates acuáticos profundos. Autoridades piden atender medidas de seguridad.

Enlace copiado
Choque de sedanes Lugar: San Salvador  Dos sedanes chocaron en el bulevar de Los Héroes, en San Salvador. Las autoridades reportaron dos lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial. La causa del choque, según la policía, fue que el sedán placas P-719 456 realizó un giro indebido e invadió el carril del carro placas P-753 751.

Choque de sedanes Lugar: San Salvador Dos sedanes chocaron en el bulevar de Los Héroes, en San Salvador. Las autoridades reportaron dos lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial. La causa del choque, según la policía, fue que el sedán placas P-719 456 realizó un giro indebido e invadió el carril del carro placas P-753 751.

Enlace copiado

Los siniestros viales continúan ocasionando dolor. Veintitrés personas fallecieron desde las 8 de la mañana del 13 de abril hasta ayer a las 6 de la mañana en accidentes de tránsito, de acuerdo con el balance de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Sin embargo, no solo los accidentes de tránsito ocasionaron fallecidos, también se registran los decesos de cuatro personas por asfixia en inmersión, es decir, murieron ahogados.

Por tanto, Protección Civil reportó el fallecimiento de 27 personas; comparado con los datos que se proporcionaron en 2018, la cifra de este año representa un aumento de 3.85 %, pues para entonces se había registrado 26 personas fallecidas.

También por accidentes de tránsito resultaron con lesiones 222 personas y por otras razones 58 más. En total, hasta ayer se reportó que habían 280 personas lesionadas en lo que va del período vacacional, esto comparado con 2018 representa una disminución del 4.76 %, ya que para entonces se reportaron 294 lesionados.

Un total de 324 accidentes, de estos 323 de tránsito y uno acuático, reportaron las autoridades.

Jorge Meléndez, director de Protección Civil, se refirió a las causas de los accidentes viales.

"Es importante detallar que la causa principal de accidentes es la distracción del conductor que todo mundo considera leve, y la segunda causa ha sido invadir carril, con 63 accidentes, solo ahí van más de 100. La tercera causa es no respetar la señal de prioridad, son 43 y no guardar distancia de seguridad son 38, y la quinta es la velocidad excesiva, con 24", declaró el director.

Alarma por rescates

Representantes de instituciones de socorro manifestaron estar alarmados por la cantidad de rescates acuáticos que han realizado hasta la fecha. Aunque esta no es mayor a la que se realizó en el mismo período durante la Semana Santa en 2018.

Así, Protección Civil reportó 111 rescates de los cuales 106 fueron acuáticos, 56 simples y 50 de tipo profundos.

"Nos damos cuenta de que los rescates profundos son 50, ¿qué significa? Son personas que pudieron haber perecido si no hay guardavidas, así que por favor atendamos las indicaciones de los guardavidas y también recuerde que donde hay guardavidas hay dos banderas verdes, en medio de esas dos banderas nos encontramos", detalló el vocero de Cruz Roja, Carlos Mendoza.

Por su parte, el vocero de Comandos de Salvamento, Carlos Fuentes, se refirió al hecho en el que un grupo de alrededor de 15 personas fue rescatado por miembros de esta institución de socorro.

"El día de ahora (ayer) entre 8 a 10 de la mañana un aproximado de 15 personas pudo haber fallecido por inmersión en la playa El Majahual; dos de ellas fueron trasladadas al Hospital San Rafael, son dos menores de edad, uno de 14 y el otro de 15 años, estas dos personas se pudieron haber ahogado por inmersión. Ellos son del municipio de Soyapango", informó Fuentes.

Los rescates de estas personas no estaban reflejados en el balance que presentaron ayer porque sucedieron después de su cierre.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines