23 muertes violentas menos en este año

Información de Inteligencia indica que en el barrio El Calvario, de la cabecera de Chalatenango, se están agrupando terroristas.
Enlace copiado
23 muertes violentas menos en este año

23 muertes violentas menos en este año

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) en Chalatenango registra una disminución significativa de muertes violentas en el departamento, lo que atribuye a la implementación de nuevas medidas de seguridad. Ulises Escobar, jefe de Operaciones de la PNC, indicó que al comparar los casos registrados del 1.º de enero al 25 de julio de los últimos dos años, se tienen 23 menos.

“Desde enero hasta el 25 de julio de 2016 tuvimos 40 homicidios. En 2017 el panorama ha cambiado drásticamente porque hemos tenido 17”, detalló.

Según la corporación policial, en enero de 2016 hubo un repunte de homicidios con 10 casos, pero en enero de este año fueron cuatro, mientras que en mayo del año pasado totalizaron nueve y en el mismo mes de este año hubo uno. De forma similar, en marzo del año anterior hubo seis homicidios; sin embargo, en marzo pasado no se registraron.

El jefe policial expresó que de enero al 25 de julio de este año hubo cuatro asesinatos en el municipio de Chalatenango, cantidad igual en Nueva Concepción, tres en Tejutla, dos en Dulce Nombre de María, así como dos en El Paraíso, a diferencia de San José Cancasque y San Miguel de Mercedes, en los cuales hubo uno en cada uno.

La PNC informó que las nuevas medidas impulsadas por la institución estatal han contribuido a la rebaja de esos hechos criminales, entre las que destaca la designación de patrullas policiales en los alrededores del penal de Chalatenango, las 24 horas, “para controlar a los familiares de los reos, que de alguna manera incrementaban la inseguridad y la incidencia delincuencial en ese sector de La Sierpe”.

Escobar cree que muchas personas consideran al barrio La Sierpe, en la ciudad de Chalatenango, como uno de los lugares más peligrosos del departamento, porque varias personas han sido víctimas de algún hecho delincuencial. “La incidencia delincuencial en ese sector ha sido muy baja este año debido a la presencia policial”, expresó el jefe.

La PNC tiene una patrulla de soldados y agentes en la zona del pasaje Caja de Agua, barrio El Calvario, en la cabecera departamental, debido a información que indica que hay grupos delincuenciales en el sector.

En 26 municipios de 33 de Chalatenango no ha habido asesinatos este año. “A escala nacional nos posicionan como el departamento con menos homicidios”, agregó Escobar.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter