Lo más visto

Más de El Salvador

23,183 familias fueron beneficiadas con PAF

Se atendió a los productores de 62 municipios de extrema pobreza.
Enlace copiado
Amplia ayuda.  Insumos y capacitación han sido otorgados por el CENTA a cientos de familias de la zona oriental del país.

Amplia ayuda. Insumos y capacitación han sido otorgados por el CENTA a cientos de familias de la zona oriental del país.

23,183 familias fueron beneficiadas con PAF

23,183 familias fueron beneficiadas con PAF

Enlace copiado
Un total de 23,183 familias agricultoras de la zona oriental del país fueron beneficiadas durante 2012 con la implementación del Plan de Agricultura Familiar (PAF), específicamente con los Programas PAF-Seguridad Alimentaria y PAF-Encadenamiento Productivo, ejecutados por el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal Enrique Álvarez Córdova (CENTA).

Esta población reside en 62 municipios de pobreza extrema y es atendida por el personal técnico de las agencias de extensión de San Miguel, Sesori, Chinameca, Usulután, Jiquilisco, Santa Elena, San Francisco Gotera, Osicala, La Cañada y Nueva Esparta.

Los datos se desprenden del informe de resultados realizado por la institución frente a decenas de familias productoras y autoridades locales, en la Gobernación Departamental de San Miguel.

En el evento, los jefes de oficinas del CENTA presentaron un resumen de las acciones ejecutadas en materia de capacitación, asistencia técnica y mejoramiento de la calidad de vida de las personas beneficiadas.

Según el supervisor técnico de la región oriental de la institución, Joel Monge Figueroa, en el programa de seguridad alimentaria y nutricional se trabajó bajo el enfoque metodológico de familias demostradoras y familias irradiadas, lo que benefició a 21,082 familias de San Miguel, Morazán, Usulután y La Unión.

En el mismo programa se entregaron incentivos para el establecimiento de 4,706 huertos familiares.

Tags:

Lee también

Comentarios