Lo más visto

237 familias en mejor condición habitacional

Se invertirán más de $1.8 millones en el sistema de agua potable, que incluye acometidas, alcantarillado y otros.
Enlace copiado
Inicio.   Las obras, supervisadas por  Martínez, incluyen la construcción de 100 metros de red de tubería agua lluvia y 5,000 metros entre canaletas, cordón y cunetas.

Inicio. Las obras, supervisadas por Martínez, incluyen la construcción de 100 metros de red de tubería agua lluvia y 5,000 metros entre canaletas, cordón y cunetas.

237 familias en mejor condición habitacional

237 familias en mejor condición habitacional

Enlace copiado
El proyecto Mejoramiento Integral de Asentamientos Urbanos Precarios beneficiará a 237 familias de las comunidades Las Nieves y La Gloria, en Izalco (Sonsonate), con mejoramiento de soluciones habitacionales.

Dicho proyecto fue supervisado recientemente por el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; acompañado del viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Roberto Góchez.

Son 952 personas las que serán beneficiadas con el mejoramiento del sistema de agua potable, sistema de alcantarillado sanitario, mejoramiento del sistema sanitario dentro de las viviendas, sistema de drenaje pluvial, infraestructura vial, y habilitación de espacios comunales.

El proyecto dio inicio el 13 de junio de este año y según lo programado finalizará en mayo de 2017. Genera 49 empleos locales directos.

La inversión es de $2.2 millones, con aporte del viceministerio por $1.8 millones, de la municipalidad de Izalco con $342,918, cuya contrapartida será para la instalación del sistema de tuberías; y la comunidad un 5 % del total, equivalente a $114,306.04.

En cuanto al sistema de agua potable, se cambiarán unos 1,500 metros de tuberías y se mejorará el tanque de agua potable.

Tags:

Lee también

Comentarios