Lo más visto

Más de El Salvador

239 escuelas de oriente serán parte del Programa de Prevención y Protección

Las acciones se realizan dependiendo del grado de riesgo en las comunidades.
Enlace copiado
239 escuelas de oriente serán parte del Programa de Prevención y Protección

239 escuelas de oriente serán parte del Programa de Prevención y Protección

Enlace copiado

Representantes del Ministerio de Educación (MINED) y de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un evento conjunto para anunciar, ayer, el inicio del Plan de Prevención y Protección Escolar del Período Lectivo 2018 para los cuatro departamento de la zona oriental.

La actividad se realizó en el complejo educativo de la ciudad de San Miguel y contó con la participación de autoridades de Educación y de Seguridad, así como estudiantes y maestros.

Según representantes del MINED, en la región oriental se integrarán 239 centros educativos para desarrollar diferentes tipos de programas enfocados en la protección y prevención escolar, mediante la coordinación de instituciones de Gobierno y comunidades organizadas que respaldan las acciones de la PNC y la Fuerza Armada para el beneficio de la comunidad educativa.

“Esto lo hacemos en el marco de un convenio con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, específicamente con la PNC, para poder llevar, de alguna manera, apoyos en materia preventiva, principalmente en los centros educativos y su entorno”, dijo María Mercedes Molina, gerente de Protección y Ambientes Educativos Seguros del MINED.

Jaime Chinchilla, jefe de la División de Prevención de la PNC, explicó que la corporación realiza diferentes tipos de apoyo, que incluyen el desarrollo de las rutas seguras, la seguridad perimetral de los centros educativos y los programas de tipo preventivo dentro de las escuelas.

Agregó que en la zona oriental hay entre 210 y 215 escuelas que están en un nivel de riesgo intermedio y alto.

Lee también

Comentarios