Lo más visto

24 capturados con el operativo Cazador Tres

Se desarrolló en cinco municipios de San Vicente. En Apastepeque se detuvo a dos mujeres y tres hermanos por extorsión agravada.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Con decomisos.  A algunos de los detenidos les incautaron arma de fuego, un cargador y tres cartuchos.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Con decomisos. A algunos de los detenidos les incautaron arma de fuego, un cargador y tres cartuchos.

Enlace copiado

Veinticuatro sujetos fueron capturados por personal del Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Vicente durante un amplio operativo denominado Cazador Tres, ejecutado en cinco municipios del departamento vicentino.

Del total de detenciones, 19 se realizaron con órdenes administrativas emitidas por la fiscalía de San Vicente, cuatro en flagrancia y una con orden judicial, según informaron las autoridades.

Los delitos que se les imputan a los arrestados son homicidio, extorsión, homicidio tentado, hurto agravado, agresión sexual en menor e incapaz, acoso sexual, posesión y tenencia de drogas y lesiones.

 “Los delitos son homicidio, extorsión, homicidio tentado y hurto agravado”. 
Fuente de la FGR  de San Vicente

Entre los capturados se encuentran dos mujeres y tres hermanos que son miembros de una misma pandilla, acusados del delito de extorsión agravada en perjuicio de una víctima que actualmente se encuentra bajo el régimen de protección de testigos.

Los hermanos, de nombre Fredis Osvaldo, de 26 años; Salvador Alexi, de 28; y Ángel Daniel, de 34, todos de apellidos López Ábrego, fueron arrestados en el cantón Las Minas, del municipio de Apastepeque, en San Vicente.

Al momento de su captura, a Fredis se le incautaron $409.60 y teléfonos celulares.

Durante el operativo también fueron incautados a otros de los imputados un arma de fuego, un cargador y tres cartuchos para la misma arma, además de un cuchillo, ocho porciones de marihuana y seis teléfonos celulares.

Las detenciones de los delincuentes se realizaron en los municipios de San Vicente, Tecoluca, Apastepeque, Santo Domingo y San Esteban Catarina.

De acuerdo con la PNC, con estas capturas se han logrado resolver un caso de homicidio, dos de extorsión y tres casos de delitos sexuales.

Todos los detenidos serán acusados formalmente por la Fiscalía en diferentes juzgados del departamento vicentino en las próximas horas, para que señale la fecha para la audiencia inicial en su contra.

Lee también

Comentarios