Lo más visto

Más de El Salvador

24 capturados por casos de ataques y extorsiones

Un soldado escapó de ser asesinado por 15 pandilleros. Siete delincuentes fueron detenidos por el hecho.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Detenidos.  Los 17 involucrados en tres casos de extorsión exigían cuantiosas cantidades de dinero a las víctimas a cambio de respetar su vida y de sus familias.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Detenidos. Los 17 involucrados en tres casos de extorsión exigían cuantiosas cantidades de dinero a las víctimas a cambio de respetar su vida y de sus familias.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) finalizó ayer en la madrugada un operativo en los municipios de Izalco y San Antonio del Monte, departamento de Sonsonate, donde logró capturar a 24 pandilleros. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que entre los detenidos están siete pandilleros que intentaron asesinar a un soldado de la Fuerza Armada, quien logró escapar del grupo criminal.

Los acusados de intento de homicidio, robo agravado, limitación ilegal a la libertad de circulación y organizaciones terroristas en perjuicio del soldado fueron identificados como Jeremías de Jesús Mateo, de 18 años; Roberto Elenilson Arévalo Mateo, de 22; Jonathan Reynaldo Mendoza, de 18; Marvin Denis Flores Ríos, de 19; Noé Alonso Clugua Mismit, de 19; Daysi Marvely García Sánchez, de 19 años; y José Luis Hernández Barrientos, de 18.

De acuerdo con las investigaciones de la PNC, el militar caminaba en la zona del cantón Tunalmiles, de Izalco, y a su paso le salieron 15 pandilleros que lo comenzaron a golpear, le robaron varias pertenencias pero logró escapar.

Según la policía, el intento de homicidio en contra del soldado ocurrió a principios de este mes.

Otros 17 pandilleros fueron arrestados en diferentes lugares del municipio de San Antonio del Monte acusados del delito de extorsión.

Entre estos se encuentran Hérbert Vladimir Aguirre Jiménez, de 20 años; Marlon Enrique Bailón Mejía, de 20; Alberto Navarro, de 20; Ramón Alberto Jiménez, de 30; Mario Eugenio Jiménez, de 20; Luis Alberto Rosa, de 29 años; Carlos Ignacio Ardón Jiménez, de 20; Carlos Fernando Pátriz Esquina, de 20; y Álvaro Francisco Gutiérrez Figueroa, de 30, todos miembros de una estructura criminal que delinque en la zona urbana de San Antonio del Monte.

También se reportó la captura de otros tres adultos y una menor por extorsión.

In fraganti
En otro lugar fueron sorprendidos cuando retiraban dinero de extorsión Saúl Hernández Lisco, de 25 años; Ernesto Vidal Reyes Aguilar, de 23; Kevin Ovidio Morales Viscarra, de 24; y Rodolfo Sandoval Ramos, de 25.
 

Lee también

Comentarios