24 horas de ley seca debido a las actividades de la Semana Santa

La prohibición de venta de bebidas embriagantes entra en vigor el jueves a las 12 de la noche y finaliza el viernes a las 12 de la noche.
Enlace copiado
Fervor.  Desde el Domingo de Ramos se desarrollan diversas actividades en la ciudad.

Fervor. Desde el Domingo de Ramos se desarrollan diversas actividades en la ciudad.

24 horas de ley seca debido a las actividades de la Semana Santa

24 horas de ley seca debido a las actividades de la Semana Santa

Enlace copiado
Con la intención de que en la celebración de la Semana Mayor no se generen problemas a causa del consumo de bebidas embriagantes, la Alcaldía de Sonsonate creó una ordenanza prohibiéndolo por un periodo de 24 horas. La normativa, que ya fue dada a conocer por la oficina de Catastro de la municipalidad a todos los establecimientos comerciales, bares, cantinas y centros nocturnos, entrará en vigor a las 12 de la noche el Jueves Santo y finalizará a las 12 de la noche el Viernes Santo.

Con ello, las autoridades pretenden que en un lapso de 24 horas no se pueda comercializar ninguna bebida embriagante en el municipio de Sonsonate y así garantizar que los actos religiosos que se desarrollan no tengan inconvenientes.

De acuerdo con el alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, cada Semana Mayor su concejo y él deciden crear una ordenanza porque esta ciudad ocupa el tercer lugar en el mundo –solo después de Sevilla (España)– y Antigua Guatemala donde se celebra con mucho fervor religioso la Semana Santa.

“Sabemos que nuestra ciudad es visitada por miles de salvadoreños y extranjeros y queremos garantizar la mejor estancia en nuestro territorio, por eso prohibimos el consumo de alcohol por 24 horas”, dijo Aquino.

La ordenanza de prohibición de venta y consumo de alcohol va acompañada de una sanción económica para quien la infrinja, y de acuerdo con ese detalle la multa va desde $57.14, el decomiso de mercadería, el cierre temporal del establecimiento o la clausura de permiso de operación si persiste.

Los encargados de verificar que la ordenanza de ley seca se cumpla son los agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) si se requiere el acompañamiento para algún procedimiento y que amerite detener a algún infractor.

Aquino señaló que la ley seca se viene aplicando desde hace varios años en algunas festividades donde se necesita que las personas desempeñen sus actividades sin ninguna perturbación.

En Sonsonate desde el Domingo de Ramos se desarrollan diversas actividades en la ciudad, ya que en algunas arterias viales los feligreses elaboran alfombras porque en la noche siempre hay procesiones de la Hermandad de Jesús Nazareno.

Algunos propietarios de establecimientos de ventas de bebidas embriagantes no están de acuerdo con la normativa municipal porque aseguran que es la época donde se aprovecha comercializar este tipo de productos.

“Muchas de las personas que visitan Sonsonate o van para la playa siempre llevan algún tipo de bebida embriagante pero por la ley seca no vamos a poder vender”, dijo un comerciante que no quiso identificarse.

Sin embargo, el alcalde señaló que esta medida será solo 24 horas y una vez terminado el tiempo de prohibición los comerciantes pueden volver a la normalidad.

La ley seca pretende garantizar que los actos religiosos en la cabecera departamental se realicen sin ningún problema generado por el consumo de bebidas embriagantes.

Lee también

Comentarios

Newsletter