Lo más visto

240 farmacias han ajustado precios de dos medicamentos de cada grupo

Un total de 4,406 medicamentos deben ser ajustados a los nuevos precios, conforme al reglamento de la Ley de Medicamentos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Dirección Nacional de Medicamentos informó hoy que únicamente 240 farmacias, de un total de 2,600, han ajustado el precio. Al menos dos medicamentos de cada conjunto homogéneo ya está por debajo del precio de referencia establecido por la Dirección de Medicamentos. Es decir, ya hay más de 2,400 medicamentos con reducción de precios.

En total, se debe ajustar el precio de 4,406 medicamentos en el país, según lo establece el reglamento de la Ley de Medicamentos, aprobada en febrero de 2012.

Todas las farmacias deberán tener ajustados los precios de los medicamentos para el 3 de abril, recordó el director de Medicamentos, Vicente Coto.

Actualmente, la Dirección de Medicamentos revisa 80 recursos que fueron presentados por las farmacéuticas relacionados al ajuste de 250 productos. De dichos recursos, 156 productos mantienen el precio y otros redujeron o subieron su costo, informó Coto.

El reglamento de la nueva Ley de Medicamentos entró en vigencia el 29 de diciembre de 2012, y a inicios de 2013 se comenzó un proceso de consultas y de facilitación de información con los propietarios de farmacias, distribuidoras y farmacéuticas.

El reglamento incluye una fórmula para la reducción de los precios de las medicinas, basándose en el promedio de costos internacionales. El proceso de reducción de precios debe ser efectivo antes de abril. En este proceso no será permitido un incremento de los medicamentos en las farmacias.

Tags:

  • Direccion Nacional de Medicamentos
  • Vicente Coto
  • Precios de Medicinas

Lee también

Comentarios