Lo más visto

$24,000 para la celebración con farolitos

Suma es alta para solo dos días de celebración, consideran residentes.

Enlace copiado
Miguel Marroquín

Miguel Marroquín

Enlace copiado

El concejo municipal plural de la alcaldía de Ahuachapán acordó realizar un desembolso de $24,000 para la celebración del Día de los Farolitos, que se realizará el 7 y 8 de septiembre de este año.

El jefe de la municipalidad, Abilio Flores, manifestó que esta suma económica servirá para sufragar actividades que estarán bajo la coordinación de la concejal Yessica Rincán, del FMLN.

Flores explicó que se está buscando el patrocinio de empresas privadas para otros eventos y que, a diferencia de años anteriores cuando la festividad se llevaba a cabo durante varios días, en esta oportunidad la celebración solamente será el primer fin de semana de septiembre.

El alcalde no detalló de dónde provienen los $24,000 que el concejo municipal aprobó en una de las sesiones.

"De hecho, no sabemos si vamos a tener el evento de la elección y coronación de la reina de los Farolitos, como se hizo el año pasado, y si se hace se podría hacer uno o dos días antes del 7 de septiembre", manifestó.

A algunos ciudadanos la suma les parece inadecuada, más cuando solamente serán dos días. "Me parece que $24,000 para dos días es mucho dinero, estamos hablando que son $12,000 por día. Es cierto que la festividad es propia de los ahuachapanecos pero creo que es innecesario hacer un gasto tan alto para un solo fin de semana", dijo Julio Ernesto Marín, residente del barrio El Centro.

Estela Rodríguez, otra ciudadana, espera que la alcaldía ponga más esmero en la organización de la festividad y se eviten eventos, según ella, deslucidos como los que se tuvieron en las fiestas patronales.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines