25,000 tablets serán entregadas a centros escolares públicos de El Salvador

Las tablets, que fueron donadas por Tigo, fueron entregadas simbólicamente al Ministerio de Educación, que se encargará de prepararlas con aplicaciones educativas.
Enlace copiado
Tigo donó 25,019 tabletas electrónicas para centros escolares.

Tigo donó 25,019 tabletas electrónicas para centros escolares.

Enlace copiado

El Ministerio de Educación (MINED) anunció este viernes la entrega de 25,019 tabletas electrónicas a 1,454 centros escolares públicos de El Salvador.

Las tabletas, que fueron donadas por Tigo El Salvador a través de gestiones de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, beneficiarán a 66 estudiantes de escuelas públicas.
"La educación es una responsabilidad compartida, estas 25,000 tablets es el inicio, vamos a cerrar el año con más de 50 mil", manifestó el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

El ministro de Educación, Carlos Canjura, agradeció a la SIGET y a TIGO, porque considera que una forma de combatir la desigualdad es el acceso a la educación.

"Lo que no se haga con esta niñez será el analfabetismo del futuro", dijo.

Tigo realizó una inversión de $3.5 millones para la donación. Las tabletas son mara Huawei, modelo MediaPad T3, de ocho pulgadas.

El MINED se encargará de prepararlas con aplicaciones educativas y su respectivo protector, para luego distribuirlas en dos entregas de 18,915 y 6,104 tabletas, respectivamente.

Tags:

  • Educación
  • Tablets
  • Tabletas
  • Tabletas electrónicas
  • MINED
  • Tigo El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter