Lo más visto

Más de El Salvador

26 años de prisión a hombre que violó a su hijastra, una niña de 12 años que se suicidó

A sus doce años, y semanas después de denunciar los hechos, la niña se quitó la vida. El juez absolvió al acusado del cargo de suicidio feminicida por inducción por considerar  él no había influido en la decisión de la niña. 

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

Víctor Hugo Rodríguez, de 47 años, fue encontrado culpable de haber violado en reiteradas ocasiones a su hijastra en el 2014, según lo dictaminó el juez del Tribunal de Sentencia de Usulután, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según el reporte fiscal, la pena por el delito de violación en menor e incapaz agravada fue de 26 años y 8 meses de prisión, luego de que el juez aprobara las pruebas presentadas del caso de violación de su hijastra de 12 años.

Foto: Héctor Rivas

Los abusos sexuales ocurrieron entre junio y agosto de ese año, en un cantón del municipio de Santiago de María (Usulután). La menor le reveló los hechos a su madre y, en noviembre de ese mismo año, decidió suicidarse en su vivienda.

La FGR informó que la madre sospechaba de alguna situación anormal con la menor, por lo que la interrogaba constantemente hasta que ella relató los abusos.

"La menor le advirtió (a la madre) que su padrastro las amenazó con matarlas si comentaba lo que le estaba sucediendo", indica el reporte de la FGR.

Fue el 24 de noviembre del 2014 que la menor le hizo el comentario a la madre, quien inmediatamente le advirtió a Rodríguez que lo demandaría y que se abstuviera de demandar a su hija; además de exigirle que se fuera de la vivienda.

Sin embargo, dos días después, la menor le comentó a la madre que el hombre le había llamado por teléfono, asegurándole que se la llevaría a vivir con él, ya que la madre de la víctima no le permitía llegar a su casa. Ese día, la menor decidió ahorcarse con una de las cuerdas que utilizaba para saltar. 

El hombre fue acusado por la Fiscalía por el delito de suicidio feminicida por inducción, pero fue absuelto por el juez de ese cargo, ya que  consideró que Rodríguez no motivó a la menor a que se suicidara.

El reporte fiscal señaló que el hombre se casó con la madre de la menor en el 2007 y en el lapso de siete años juntos, hasta que llegó la denuncia, tuvieron un hijo juntos. 

Tags:

  • Suicidio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines