Lo más visto

Más de El Salvador

26 años de prisión por asesinato de policía

Por este homicidio ya fue procesado un adolescente, al que le impusieron pena de 12 años de internamiento.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Para alertar. Hilman Adonay Ríos Chávez realizó vigilancia mientras un grupo de pandilleros atacó al agente Luis Alfonso Trujillo Torres, en 2016.

Foto de LA PRENSA/Archivo Para alertar. Hilman Adonay Ríos Chávez realizó vigilancia mientras un grupo de pandilleros atacó al agente Luis Alfonso Trujillo Torres, en 2016.

Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana impuso una condena de 26 años de cárcel para un pandillero que participó en el crimen de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron miembros de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, de la Fiscalía. El imputado fue identificado como Hilman Adonay Ríos Chávez, de 18 años, culpable de homicidio agravado.

La Fiscalía lo señala como uno de los individuos que participó en el asesinato del agente policial Luis Alfonso Trujillo Torres, de 32 años, cometido el 7 de noviembre de 2016 en la calle principal que conduce a la cooperativa San Cayetano, en el caserío San José, cantón Llano La Laguna, municipio de Ahuachapán.

Ríos Chávez hizo labores de vigilancia para alertar al resto de pandilleros cuando el agente policial ingresó al cantón a bordo de su motocicleta y posteriormente fue asesinado por otro grupo de delincuentes.

En el proceso en contra de Ríos Chávez la Fiscalía tuvo el apoyo de un testigo criteriado con clave Carlos, que narró cómo un grupo de terroristas planificó días antes el asesinato del agente policial; así mismo el papel que cada uno de estos tuvo el día del crimen.

“La prueba testimonial fue determinante durante el juicio, ya que ubica al delincuente en tiempo y lugar en la escena donde fue cometida la acción criminal, ya que este (Ríos Chávez) se dedicó solo a ‘postear’ o darle seguimiento a la víctima”, comentó uno de los fiscales del caso.

Explicó que por este homicidio ya fue procesado un adolescente, a quien el Juzgado de Menores de Ahuachapán le impuso una condena de 12 años de internamiento.

Asimismo, la Fiscalía señaló a José Cecilio Zarpate Hernández, de 27 años, de participar en el homicidio contra el agente; sin embargo, el imputado falleció en un enfrentamiento con la PNC ocurrido en Tacuba.

Hay otros cuatro acusados que aún se encuentran prófugos de la justicia por este caso: Mauricio Guevara Clemente, de 30 años; Bryan Enrique Vásquez, de 20; Gustavo Enrique Galicia, de 19; y Wálter Antonio Vásquez, de 18.

Lee también

Comentarios