26 homicidios diarios en los primeros 5 días de 2016

A esto se suma la purga de tres pandilleros en el penal de Izalco y 16 homicidios más, entre ellos el de un cabo del ejército y un cuádruple asesinato en Coatepeque, Santa Ana.
Enlace copiado
Mujer. Nancy Ramos fue asesinada el martes en la noche en la calle al volcán, en Mejicanos. Trabajaba como despachadora de taxis.

Mujer. Nancy Ramos fue asesinada el martes en la noche en la calle al volcán, en Mejicanos. Trabajaba como despachadora de taxis.

EnfrentamientoSan Salvador, San Salvador  José Salvador Domínguez murió luego de enfrentarse a tiros con la PNC en los condominios Hábitat de la avenida 29 de Agosto, en el barrio Modelo.

EnfrentamientoSan Salvador, San Salvador José Salvador Domínguez murió luego de enfrentarse a tiros con la PNC en los condominios Hábitat de la avenida 29 de Agosto, en el barrio Modelo.

AsesinatoPanchimalco, San Salvador  Un hombre identificado como Héctor Méndez, de 29 años, fue asesinado con arma de fuego ayer en el caserío Mil Cumbres, cantón Azacualpa, en Panchimalco.

AsesinatoPanchimalco, San Salvador Un hombre identificado como Héctor Méndez, de 29 años, fue asesinado con arma de fuego ayer en el caserío Mil Cumbres, cantón Azacualpa, en Panchimalco.

La TiendonaSan Salvador, San Salvador Victoria Guadalupe Díaz, de 16 años, fue asesinada y otra persona más resultó lesionada luego de un ataque en el mercado La Tiendona, en San Salvador.

La TiendonaSan Salvador, San Salvador Victoria Guadalupe Díaz, de 16 años, fue asesinada y otra persona más resultó lesionada luego de un ataque en el mercado La Tiendona, en San Salvador.

26 homicidios diarios en los primeros 5 días de 2016

26 homicidios diarios en los primeros 5 días de 2016

Enlace copiado
Un total de 26 personas han sido asesinadas por día. Familiares de policías, comerciantes, transportistas, amas de casa, pandilleros, militares. Ellos forman parte de los 130 homicidios que han sido registrados por la PNC en los primeros cinco días del año.

Los datos han tenido el comportamiento siguiente: durante el primer día del año hubo tres homicidios múltiples, dos de seis víctimas y otro de cinco y varios asesinatos. En total, 39 personas murieron violentamente en esas 24 horas después de la celebración de Año Nuevo.

El segundo día, la cifra de muertes bajó casi tres veces. En total, fueron reportados 14 en todo el país. Ya el 3 de enero, 19 personas fueron víctimas de la violencia y 27 más durante el día siguiente, cuando tres familiares de agentes policiales fueron ultimados.

Ayer, al cierre de esta nota, hubo 31 muertes violentas: tres en el centro de San Salvador y tres en Soyapango, dos en Ciudad Delgado, una en Mejicanos y una en Apopa. El resto ocurrió en las zonas central (dos), occidental (10), oriental (cinco) y paracentral (cuatro).

En el Área Metropolitana de San Salvador, el municipio con mayor número de asesinatos en los primeros días es Soyapango, con ocho casos; le siguen San Salvador y Mejicanos, con seis cada uno; y luego Ilopango y Cuscatancingo, con cuatro víctimas.

A escala nacional, el departamento de San Salvador reporta 43 homicidios por día, mientras que Santa Ana con 13 y San Miguel con 12 ocupan el segundo y tercer puesto en la lista con mayor número de homicidios.

A estos crímenes se suman los cometidos ayer, como el cuádruple homicidio cometido anoche en el cantón Palo Negro, en Coatepeque, Santa Ana. Se manejóque eran hombres que fueron privados de libertad el fin de semana en El Porvenir.

En el cantón Azacualpa, Panchimalco, fue asesinado el vendedor ambulanteHéctor Méndez, de 29 años de edad. Su cuerpo fue encontrado en la calle principal del caserío Mil Cumbres.

Mientras tanto, en el cantón Tula, en San José Villanueva, La Libertad, fue encontrado en medio de un maizal Samuel Ramírez, de 28 años. Los familiares informaron que la víctima habría desaparecido desde el lunes por la tarde y que pese a que lo habían buscado, fue hasta ayer que encontraron el cadáver.

Además, Manuel de Jesús Vásquez, un supuesto pandillero, murió luego de enfrentarse a tiros con policías en la colonia Nueva Esperanza de Jayaque, en La Libertad.

Por otra parte, Victoria Guadalupe Díaz, de 16 años, fue asesinada en el mercado La Tiendona de San Salvador. En el ataque también resultó lesionado otro joven, quien llevaba varias heridas de bala. Asimismo, en el redondel Don Rúa, en la colonia Layco de San Salvador, la PNC reportó otro homicidio.

La víctima se conducía en una motocicleta cuando se produjo un tiroteo. Los balazos fueron hechos por miembros de una pandilla desde un vehículo en marcha contra un grupos de pandilleros rivales que estaban en el sector.

Entretanto, en el departamento de La Unión las autoridades policiales detallaron que Humberto Javier Bustillo, de 35 años, de nacionalidad nicaragüense, fue asesinado en el barrio San Carlos. La víctima era vendedor ambulante y fue atacado mientras trabajaba.

En ese mismo departamento pero en la colonia Bendición de Dios, Yayantique, la PNC reportó un doble asesinato.

De acuerdo con la información policial, las víctimas fueron un hombre de 40 años y su hija de 18, quienes fueron atacados mientras realizaban trabajos de agricultura en la zona.

La PNC también informó sobre un asesinato en calle a Tenancingo, Cuscatlán. La víctima fue una mujer no identificada. En San Miguel fue ultimado en la colonia La Pradera Salomón Bolívar Castro, de 56 años.

La PNC informó de otro hecho violento en la misma colonia en horas de la tarde. La víctima no fue identificada.

En Usulután, un cabo de la Fuerza Armada fue asesinado cuando se dirigía a trabajar (ver nota en esta misma página).

Por otra parte, un vendedor de frutas y jugos fue atacado a balazos en la 21.ª calle oriente de San Salvador. La víctima fue identificada como Raúl Ernesto Morales, de 22 años, informó la PNC. En Izalco, Sonsonate, tres reos fueron purgados por sus mismos compañeros de pandilla (ver página 4).

Lee también

Comentarios

Newsletter