27 años de prisión por asesinar a jefe fiscal

Les agregaron 10 años por agrupaciones terroristas. Los criminales huyeron a EUA, pero fueron deportados.
Enlace copiado
Enlace copiado
A 37 años de prisión fueron condenados Javier Antonio Cerón Gómez y Miguel Ángel Orellana Hernández durante la vista pública realizada en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel el viernes pasado, mediante la modalidad de audiencia virtual. El juez Especializado de Sentencia de San Miguel encontró culpables a ambos hombres de haber asesinado al jefe de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la oficina fiscal de Usulután, Andrés Ernesto Oliva Tejada.

Por el asesinato del funcionario, los dos sujetos recibieron una sentencia de 27 años en prisión, mientras que los otros 10 años de condena fueron impuestos por haberlos encontrado culpables del delito de organizaciones terroristas.

En este caso, los fiscales basaron su acusación en la presentación de pruebas documentales, periciales y testimoniales, entre las que se incluyeron las declaraciones de un testigo protegido, quien proporcionó datos sobre los planes y el asesinato de Oliva.

“Dicha persona relató de manera detallada las actuaciones ilícitas que los sujetos tuvieron previo y el día que consumaron el crimen del profesional de derecho”, indicó una fuente.

Según datos fiscales y policiales, Oliva Tejada fue asesinado el 7 de marzo de 2015 por dos pandilleros que viajaban en una motocicleta y aprovecharon cuando el jefe fiscal se bajaba de su vehículo para atacarlo a balazos. El homicidio ocurrió en la colonia Alberto Masferrer, en la ciudad de Usulután, a pocos metros de la residencia de la víctima.

Luego del asesinato, ambos criminales viajaron de manera ilegal a Estados Unidos (EUA); sin embargo, al conocerse su paradero, se giraron órdenes de captura internacionales que se hicieron efectivas en junio y septiembre de ese mismo año, cuando fueron deportados y arribaron al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter