28 asesinatos se cometieron el lunes, según PNC

Entre los asesinatos cometidos anoche se encuentran dos dobles homicidios en Ciudad Arce y San Pablo Tacachico.
Enlace copiado
Foto Francisco Alemán/LPG.

Foto Francisco Alemán/LPG.

28 asesinatos se cometieron el lunes, según PNC

28 asesinatos se cometieron el lunes, según PNC

Enlace copiado
Anoche fueron cometidos al menos seis asesinatos en El Salvador. Estos son parte de los 28 reportados por la Policía Nacional Civil (PNC) en el transcurso del lunes.

Entre las víctimas de anoche se encuentra una pareja. Sus cuerpos fueron encontrados esta mañana en el kilómetro 41 de la carretera que conduce de Santa Ana hacia San Salvador, en la jurisdicción del municipio de Ciudad Arce, en Casa Blanca.

Por el momento, PNC no ha determinado si fueron ultimados en el lugar o el crimen se cometió en una escena diferente. Los cuerpos se encontraban amarrados de pies y manos.



Además, un vendedor de pan fue asesinado mientras se encontraba en una tienda cerca del punto de la ruta 2, en la avenida Castro Morán de la colonia Jardín del municipio de Mejicanos (San Salvador).

La víctima fue identificada como Edwin Omar Mejía, de 38 años. Según la PNC, tres hombres se acercaron y le propinaron tres disparos en la cabeza y abdomen.

Fue trasladado al Hospital Nacional Zacamil para intentar salvar su vida pero falleció en el camino.

Por otra parte, otra pareja fue ultimada en el cantón San Isidro del municipio San Pablo Tacachico, en La Libertad. La PNC solamente identificó a las víctimas como Marcos, de 51 años, y Ceci, una joven de entre 18 y 22 años.

La hipótesis preliminar es que fueron asesinados por pandilleros que operan en la zona.

Anoche también mataron a un joven en el cantón Las Ánimas del municipio de San Lorenzo, en el departamento de San Vicente. La víctima es Cándido Alexander Chirino, de 23 años.

Y en San Miguel, un presunto pandillero fue asesinado en el cantón El Jalacatal de San Miguel. Las autoridades lo identificaron como Juan Daniel Zelaya. Su cuerpo fue encontrado esta mañana.

El supuesto pandillero fue privado de libertad ayer, junto a otra persona, quien resultó lesionada y murió camino al hospital.

La PNC indicó que el crimen se cometió con arma de fuego. La víctima residía en la colonia 14 de Julio.

En el mismo departamento, la PNC encontró un cadáver en estado de putrefacción en el caserío Agua Fría del cantón Hato Nuevo.

La víctima es un hombre que no fue identificado. Tenía señales de tortura en el rostro y cuello. También estaba atado de pies y manos.

Tags:

  • homicidios marzo 2016
  • san pablo tacachico
  • mejicanos

Lee también

Comentarios

Newsletter