Lo más visto

28 capturados en tres municipios

Entre los detenidos está el cabecilla de la estructura que delinque en el cantón Pushtan.

Enlace copiado
Delitos.  Serán procesados por homicidio, extorsión, limitación a la libertad de circulación y terrorismo.

Delitos. Serán procesados por homicidio, extorsión, limitación a la libertad de circulación y terrorismo.

Enlace copiado

Un operativo realizado entre el martes en la noche y ayer en la madrugada en tres municipios de Sonsonate dejó como resultado la captura de 28 miembros de estructuras criminales.

Cientos de miembros de unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con soldados del Destacamento Militar Número Seis (DM-6), fueron desplegados en los cantones Pushtan, de Nahuizalco; Tonalá, de Sonsonate; y San Isidro, en Izalco, donde desarticularon a varias estructuras acusadas de los delitos de homicidio, extorsión, limitación a la libertad de circulación, organizaciones terroristas, entre otros.

De acuerdo con un jefe policial de investigación, los individuos de dos organizaciones terroristas mantenían en zozobra a los pobladores de tres cantones de igual cantidad de municipios.

"Estos pandilleros amenazaban a las familias para que abandonaran sus casas y los que no cumplieron, atentaron contra su vida", afirmó un investigador.

Otras familias eran obligadas a entregar dinero.

El jefe de la PNC de Sonsonate, Hugo Padilla, informó que las denuncias realizadas por algunas víctimas promovieron la investigación en contra de los individuos responsables de las amenazas.

Las pesquisas fueron realizadas entre la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la República, y se logró ubicar las viviendas de los delincuentes.

La mayor cantidad de efectivos en el operativo fue enviado al cantón Pushtan, de Nahuizalco, donde fueron ubicados más de 15 pandilleros.

La PNC llegó a esa zona ayer en la madrugada, cuando algunos campesinos sacaban verduras y hortalizas que comercializan en el mercado de Sonsonate.

De acuerdo con la PNC, el operativo de ayer es el primero de varios que se tienen programados ejecutar durante 2019 para desarticular varias estructuras criminales.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines