Lo más visto

Más de El Salvador

28 mujeres han sido asesinadas en Sonsonate en lo que va del 2018

Del 1 de junio del 2018 a la fecha, se registran 100 casos de denuncias de violencia contra la mujer.

Enlace copiado
28 feminicidios  se registran en Sonsonate en lo que va del año. Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes/Archivo

28 feminicidios se registran en Sonsonate en lo que va del año. Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes/Archivo

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó hoy que en lo que va del 2018 han ocurrido 28 feminicidios en el departamento de Sonsonate.

A juicio de las entidades de investigación, el fenómeno de asesinatos de mujeres va en aumento. Por otra parte, aseguran que ya se tomaron las medidas en busca de evitar más ataques al sector femenino.

"Los feminicidios o las muertes violentas de mujeres se han incrementado en lo que es el departamento de Sonsonate, en lo que va del año se contabilizan 28 muertes" dijo una fiscal.

El último de los casos ocurrió el domingo cuando José Rodríguez Ángel, de 54 años, mató con arma blanca a su esposa Delmy Rodibel de Rodríguez, de 49 años, crimen ocurrido en el cantón El Zope, del municipio de Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate.

El hombre fue detenido y el miércoles fue acusado por la FGR de feminicidio agravado en perjuicio de su esposa, la audiencia inicial será este viernes en el Juzgado de Paz de Santo Domingo de Guzmán.

Según la unidad de atención especializada de la mujer de la FGR, de los 28 casos de feminicidio ocurridos en lo que va del 2018, siete ya fueron judicializados y están en la etapa de instrucción; el resto se encuentran avanzados en investigación

"Nosotros como Fiscalía, en cada caso realizamos todas las diligencias de investigación, buscamos testigos presenciales para poder lograr con los actores directos de esos hechos y llevarlos a los tribunales", añadió la fiscal.

La investigación de asesinatos de mujeres aumentó desde el 1 de junio de éste año cuando fue creada la unidad de atención especializada de las mujeres, donde la FGR trabaja en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la fuente fiscal, ésta unidad busca apoyar e incentivar a las mujeres víctimas de la violencia a que denuncien.

A casi cuatro meses de estar funcionando, la unidad de la FGR lleva 100 denuncias de mujeres que han sufrido algún maltrato de parte de hombres.

A las víctimas se les les brindan charlas psicológicas y se les da seguimiento para estar prestos a cualquier alerta de violencia.

Tags:

Lee también

Comentarios