Lo más visto

Más de El Salvador

28 personas testificarán contra Mario Huezo, acusado del feminicidio de Karla Turcios

En total eran 40 testigos, pero la lista fue depurada. El juicio contra Mario Huezo podría finalizar el viernes.

Enlace copiado
Mario Huezo es llevado al juicio por el feminicidio agravado de su pareja, la periodista Karla Turcios. Foto de LA PRENSA/Mariana Arévalo

Mario Huezo es llevado al juicio por el feminicidio agravado de su pareja, la periodista Karla Turcios. Foto de LA PRENSA/Mariana Arévalo

Enlace copiado

Este lunes se instaló en el Juzgado de Sentencia Especializado de la Mujer el juicio contra Mario Huezo, acusado del feminicidio de su pareja Karla Turcios, periodista del Grupo LPG.

Foto de LA PRENSA/Mariana Arévalo

La coordinadora de la Dirección Nacional de la Mujer, Niñez, Adolescencia, Población LGBTI y otros grupos en condición de vulnerabilidad (DNMPV) de la Fiscalía General de la República, Graciela Sagastume, dijo que la vista pública podría durar toda la semana.

Foto de LA PRENSA/Melvin Alas

“Se ha estipulado que hasta el día jueves estaríamos haciendo desfile probatorio. El desarrollo de la audiencia nos va a determinar si puede extenderse la audiencia o finalizarla para el día viernes”, mencionó.

Dijo que la Fiscalía cuenta con más de 40 testigos; sin embargo, el listado se depuró y 28 darán su testimonio entre este lunes y el jueves. Este día testificarán diez, el martes lo harán ocho, siete el miércoles y tres el jueves. “Los hemos ordenado por día para la presentación de sus testimonios”, indicó.

Foto de LA PRENSA/Mariana Arévalo

Sagastume asegura que la Fiscalía tiene bien sustentada la acusación contra Huezo y reiteró que solicitarán la pena máxima, que son 50 años. “Tenemos toda la confianza que la investigación está totalmente fortalecida y tenemos elementos para probar la responsabilidad penal del señor Mario Huezo”, expresó.

Karla Turcios, periodista de Grupo LPG, fue asesinada el 14 de abril del 2018 en su habitación. Foto de LA PRENSA/Archivo

Turcios fue asfixiada por Huezo en su habitación mientras se encontraba adormitada, el sábado 14 de abril del 2018, en horas de la mañana, según la Fiscalía. Luego, en el vehículo de la familia, llevó el cuerpo de la periodista desde la colonia Costa Rica de San Salvador hasta la carretera Longitudinal del norte, en el cantón Palo Galán del municipio de Santa Rosa Guachipilín (Santa Ana), donde lo abandonó. En el camino botó el celular de Turcios y su Documento Único de Identidad (DUI). Todo lo hizo llevando consigo al hijo de cinco años de edad que procreó con Turcios y quien tiene una condición especial.

El cuerpo de Karla Turcios fue abandonado en la carretera Longitudinal del Norte, en el cantón Palo Galán del municipio de Santa Rosa Guachipilín (Santa Ana). Foto de LA PRENSA/Archivo

El cuerpo de Turcios fue encontrado ese sábado por la tarde y, ante la falta de documentos, fue llevada como víctima sin identificar al Instituto de Medicina Legal (IML), donde un día después sería identificada por su asesino, dicen las investigaciones fiscales.

Huezo dejó en la vivienda una nota para hacer parecer que el asesinato de Turcios era una venganza hacia su padre, un abogado; sin embargo, una primera versión que había hecho de esa nota que aún cargaba en su bolsa cuando acudió al IML y que dejó caer por error reforzó las sospechas hacia él, junto con otros elementos, que llevaron a su captura nueve días después. Desde entonces ha permanecido en prisión provisional.

Karla Turcios fue asesinada en su vivienda, en la colonia Costa Rica de San Salvador. Foto de LA PRENSA/José Cardona

 En el juicio, el Juzgado establecerá si Huezo es culpable o no del crimen que le imputan.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines