Lo más visto

Más de El Salvador

284 homicidios se han cometido en abril

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde reconoció hoy que aún no han cortado totalmente el flujo de comunicaciones desde los centros penales.
Enlace copiado
Foto Frederick Meza/LPG.

Foto Frederick Meza/LPG.

284 homicidios se han cometido en abril

284 homicidios se han cometido en abril

Enlace copiado
Entre el día 1 y el 24 de este mes se han cometido un total de 284 homicidios en El Salvador, dijo hoy el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, en el programa televisivo Frente a Frente.

Aseguró que la cifra de homicidios cometidos cada mes va disminuyendo, pues la cifra es menor a los asesinatos en meses anteriores. En febrero hubo 661 muertes violentas y en enero fueron más de 700, recordó Landaverde.

El funcionario considera que la reducción de los asesinatos es producto de las acciones en el tema de seguridad que implementa el Gobierno.

Parte de las medidas extraordinarias implementadas es la declaratoria de emergencia en siete centros penales de El Salvador, que podría extenderse hasta por un año gracias al decreto aprobado el 1 de abril en la Asamblea Legislativa. El gobierno ha dicho que ese fue el primero de varios paquetes que presentarán ante el órgano legislativo. El objetivo es evitar que desde las cárceles se ordenen asesinatos y extorsiones, como se ha venido haciendo.

Landaverde reconoció hoy que aún no han cortado totalmente el flujo de comunicaciones desde los centros penales y por tanto, se mantiene el encierro de los internos y la suspensión de visitas familiares e íntimas; pero que, al alcanzar un bloqueo total de señales podrían cesar las restricciones actuales.

Por otra parte, el ministro advirtió que la Policía Nacional Civil (PNC) mantendrá un registro sobre los negocios y viviendas cercanas a los centros penitenciarios, del número de personas que viven y las actividades comerciales que se llevan a cabo en la zona.

También, los traslados continúan. El sábado pasado fueron llevados al centro penal de máxima seguridad, en Zacatecoluca (La Paz) un grupo de 63 cabecillas de pandillas, que antes habían sido trasladados de manera temporal al penal de Quezaltepeque.

De igual manera, Landaverde dijo que depurarán al personal de la Dirección General de Centros Penales en todos los niveles.

Tags:

  • homicidios abril 2016
  • mauricio ramírez landaverde

Lee también

Comentarios