Lo más visto

Más de El Salvador

29 fallecidos en siete días por percances de tránsito

Entre los fallecidos se tienen a 13 personas que han sido atropelladas, ya sea por imprudencia del peatón o por culpa del conductor.
Enlace copiado
29 fallecidos en siete días por percances de tránsito

29 fallecidos en siete días por percances de tránsito

Enlace copiado

Las autoridades de la División de Tránsito terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que durante el Plan Belén, que inició el 23 de diciembre, han fallecido 29 personas en percances de tránsito. Las autoridades valoraron como preocupantes las cifras de muertes en tan solo siete días .

“Si bien es cierto los accidentes de tránsito en la fecha del 23 al 29 de diciembre han disminuido, la cantidad de muertos ha aumentado; lo cual, es preocupante porque en comparación con el año pasado solamente se tenían 21, llevamos ocho personas fallecidas más en comparación del año pasado”, dijo la Margarita Rivas, subcomisionada de Tránsito.

Según corporación entre las 29 personas que han perdido la vida, 13 son muertes producto de atropellamiento en diferentes partes del país, provocado muchas veces tanto por imprudencia del peatón como del conductor, estableció la policía.

“Es de recalcar que en este tipo de accidentes uno de los que se ha visto más perjudicados que tienen un gran porcentaje son los atropellados. Entre los fallecidos en lo que va de la temporada tenemos que lamentar 13 personas fallecidas por atropello”, señaló la comisionada Rivas.

Hasta el momento los datos acumulados desde que inicio el Plan Belén para la temporada navideña y de fin de año registran a 268 personas lesionadas, 233 de ellas son por accidentes de tránsito; en comparación, el año pasado fueron 220. Según Protección Civil se tiene un incremento del 21.8 %.

Del 23 al 29 de diciembre se reportan 357 accidentes de tránsito a comparación del año pasado que fueron 367, por lo que según Protección Civil se tiene una reducción del 3 %, 10 percances viales menos.

“Siempre volvemos a decir que la mayor tragedia nuestra son los accidentes de tránsito con bastante seguridad, durante todo el año, siempre podemos decir este día va haber más lesionados y posiblemente la tragedia en varios hogares”, expresó Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

Una de las principales causas de los accidentes de tránsito en el país, según la PNC es la distracción del conductor del vehículo, ya que por ir hablando o chateando por celular se descuida del volante y provoca más percances viales que conllevan a la muerte.

Otra es por manejar en estado de ebriedad, aunque no es de las primeras cinco. Durante el Plan Belén, la policía de transito detuvo, hasta el jueves por la noche, a 69 personas que manejaban con varios grados de alcohol en la sangre, solo una presentó más de 700 milímetros de alcohol en sangre.

“Se le está diciendo no combine el alcohol con manejar y si lo hace, pues allá va a parar a la bartolina, allá lo recibimos”, manifestó el comisionado Rivera Lico, en una forma de tratar de hacer entender a los conductores.

La PNC informa que en los días que faltan para que finalice el 2017, mantendrá y reforzará los controles vehiculares en las principales carreteras de El Salvador, para prevenir más muertes.

Positiva a cocaína 
Hasta la fecha y durante todo el Plan Belén la policía solamente  registra una prueba positiva por consumo de cocaína. Era hombre que manejaba bajo los efectos de esa droga, según indicaron las autoridades.   
 

21% es el incremento de personas lesionadas por accidentes de tránsito. 

2: personas murieron ayer por la tarde en Santa Ana, en otra tragedia vial. Estos no están dentro del informe de Protección Civil.

69: personas han sido detenidas durante el plan belén por manejar con varios grados de alcohol en la sangre.

Lee también

Comentarios