Lo más visto

Más de El Salvador

29 lesionados y un fallecido en inicio de fiestas

El recuento corresponde a las emergencias atendidas desde el pasado viernes, al inicio formal del período de vacaciones de fin de año. La mayoría de accidentes con lesionados ocurrió el viernes en la noche, según Protección Civil.
Enlace copiado
29 lesionados y un fallecido en inicio de fiestas

29 lesionados y un fallecido en inicio de fiestas

29 lesionados y un fallecido en inicio de fiestas

29 lesionados y un fallecido en inicio de fiestas

Enlace copiado
La Dirección de Protección Civil informó ayer que hasta el sábado al mediodía registraron 16 personas lesionadas producto de diversos accidentes de tránsito. Además, una persona falleció en uno de esos choques.

El recuento de emergencias inició el viernes por la noche de parte de las autoridades de Protección Civil, dentro del denominado Plan Belén, el cual se activa al inicio oficial de las vacaciones de fin de año.

Uno de los primeros accidentes registrados fue el ocurrido el pasado viernes, a las 10 de la noche, en el kilómetro 17.5 de la autopista Este-Oeste, en Soyapango. La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un vehículo particular perdió el control, se salió del carril e invadió el arriate central de la carretera. El automóvil, además, terminó por invadir el carril contrario y chocó contra un microbús que circulaba en ese momento.

Las placas de los vehículos involucrados fueron identificadas como P-679-644 y P-500-602. Cuatro hombres resultaron lesionados por el accidente, dos de ellos de gravedad, dijo la PNC.

Ayer en la madrugada la PNC informó de la muerte de Álvaro René Martínez Arévalo, de 31 años. La víctima se conducía en el vehículo particular placas P-65-375 cuando fue impactado por el automóvil placas P-544-775, conducido por René Ulises Mayén Acosta, cuando ambos circulaban en el kilómetro 37 de la carretera Panamericana.

Según el reporte policial, Mayén no respetó la distancia de seguridad con el otro vehículo. Además de la muerte de Martínez Arévalo, el accidente generó cuatro personas lesionadas.

Aunque el reporte de Protección Civil de ayer hasta el mediodía da cuenta de 16 personas lesionadas, el director de esa entidad, Jorge Meléndez, manifestó que hasta ayer se reportaban 29 personas lesionadas producto de 76 accidentes de tránsito, correspondientes a apenas las primeras 24 horas del feriado.

Según Meléndez, las causas de los accidentes se mantienen vigentes. “La primera causa fue invadir carril; segunda causa, la distracción del conductor; la tercera causa, no guardar la distancia reglamentaria; y la cuarta causa fue velocidad no adecuada”, dijo el funcionario.

La Cruz Roja atendió ayer por la mañana un choque entre un microbús tipo coaster con dos camiones, en el que resultaron cuatro personas lesionadas, informó Protección Civil. El accidente ocurrió en el kilómetro 10.5 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Apopa.

En la autopista a Los Chorros, también ayer por la mañana, la Cruz Roja rescató a un hombre que se conducía en un vehículo que cayó a un precipicio, según Protección Civil.

Según datos del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) brindados el pasado 17 de noviembre, en El Salvador existe una media de tres personas fallecidas cada día por accidentes de tránsito.

Según el “Informe sobre la seguridad vial” de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2015 pero que se basa en datos de 2013, en El Salvador el 59 % de las víctimas mortales de accidentes de tránsito son transeúntes y no conductores.

Sin embargo, según datos de la PNC, en El Salvador los accidentes de tránsito son la cuarta causa de muerte en todo el país. La Policía reportó, en septiembre pasado, que el promedio diario de accidentes de tránsito atendidos por esa institución a escala nacional rondaba los 50.

Hasta el 15 de diciembre la PNC registró 21,889 accidentes de tránsito en todo el país, desde enero de este año. En el mismo período hubo 1,143 fallecidos por causas de tránsito y casi 10,000 heridos.

Tags:

  • accidentes de transito
  • accidentes
  • proteccion civil

Lee también

Comentarios