Lo más visto

Más de El Salvador

29 parejas contraen matrimonio en parroquia San José de Metalío

Los contrayentes son parejas de pocos ingresos, lo que les impedía casarse.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero En sagrada unión.  Los contrayentes celebraron junto a los asistentes en la parroquia del cantón Metalío, donde se realizó la boda religiosa de 29 parejas.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero En sagrada unión. Los contrayentes celebraron junto a los asistentes en la parroquia del cantón Metalío, donde se realizó la boda religiosa de 29 parejas.

Enlace copiado

La parroquia San José del cantón Metalío, en el municipio de Acajutla, Sonsonate, realizó recientemente la unión religiosa de 29 parejas en matrimonio. Las bodas de parejas jóvenes y de otras que llevan varios años juntos fueron celebradas por el párroco Érick Cruz Castro, quien agradeció a algunos abogados que apoyaron con el matrimonio civil.

De acuerdo con el sacerdote, los nuevos esposos son residentes del cantón Metalío que por diversos motivos, incluyendo el económico, no habían podido casarse.

Una de las parejas que dio el sí fue la formada por Haydé Espinoza, de 68 años, y Miguel Ángel Escobar Ayala, de 74, quienes durante sus 53 años acompañados procrearon 13 hijos. Ella derramó algunas lágrimas durante la pronunciación de los votos religiosos, recordando los momentos en que lo conoció a él.

De acuerdo con el tiempo de estar juntos, Haydé tenía 15 años y su novio 21 cuando decidieron juntarse, a pesar de no tener el aval de los padres de ella. El amor que los mantiene desde hace 53 años los motivó para que por medio de la iglesia católica pudieran unir sus vidas consagradas por Dios.

“Llevamos 53 años juntos, el amor que nos tenemos y por la unión de nuestros 13 hijos hemos dado un paso importante en la vida como pareja, nunca es tarde para decir sí a Dios”, dijo Haydé.

El sacerdote Cruz explicó que realizar bodas colectivas es el resultado del esfuerzo tanto de la iglesia como de abogados católicos. “Gracias a Dios estas 29 parejas se han unido en matrimonio, seguimos trabajando para que más puedan dar un paso al matrimonio religioso y estar como Dios manda”, manifestó el sacerdote.

Apoyo civil
Previo al matrimonio religioso las parejas contrajeron nupcias civiles, con apoyo de varios abogados que les asistieron, y luego de la iglesia católica.

Lee también

Comentarios