Lo más visto

Más de El Salvador

3 detenidos con dinero de extorsión

También fue capturado un hombre por el delito de homicidio agravado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Mediante un operativo encubierto realizado en la colonia Santa Bárbara del cantón San Marcos, en el municipio de San Carlos, Morazán, la Unidad Antiextorsiones de la Policía procedió a la detención de tres hombres que intentaban retirar un dinero que era producto de una extorsión realizada a una víctima que está bajo régimen de protección.

Los detenidos durante el procedimiento –realizado el miércoles pasado– son Giovanni Ariel Pereira Ramos, de 25 años; Juan Humberto García Chávez, de 21; e Irvin Danilo Orellana, de 20. Todos están acusados de los delitos de extorsión agravada y agrupaciones terroristas.

Según datos policiales, la víctima interpuso la denuncia y se procedió a montar una entrega de dinero controlada, a fin de lograr la captura en flagrancia.

“Hubo incautación del dinero y de los teléfonos que los sujetos cargaban, los cuales ya son parte de la investigación. Los capturados son miembros de pandillas y tienen presencia en San Miguel y parte de Morazán”, indicó un jefe policial destacado en la Policía de San Miguel.

En otro procedimiento, realizado en la colonia López, del municipio de San Miguel, un grupo de agentes procedió a la detención –por orden judicial– de Marlon Vladimir Cañas, de 21 años, quien era reclamado por homicidio agravado.

“Es reclamado por el delito de homicidio agravado en perjuicio de José Santos Ortiz Parada. Este hecho, según información de la delegación de Usulután, ocurrió el 20 de marzo de 2013 en el pasaje Lempira del barrio Concepción, en Jucuapa”, indicó el jefe policial.

Tags:

  • Morazán
  • San Carlos
  • capturas
  • extorsión

Lee también

Comentarios