Lo más visto

3 detenidos en caso de agente PNC herida

Vigilante dijo que reaccionó disparando ante lo que consideró un riesgo para su vida y la de otras personas.
Enlace copiado
A tribunales.  Un oficial de la Policía dijo que el vigilante (derecha) será acusado de lesiones graves y que serán las instancias judiciales correspondientes las que evalúen los argumentos que ha presentado.

A tribunales. Un oficial de la Policía dijo que el vigilante (derecha) será acusado de lesiones graves y que serán las instancias judiciales correspondientes las que evalúen los argumentos que ha presentado.

Enlace copiado

Dos supuestos integrantes de grupos terroristas y un vigilante de la urbanización Ciudad Real, en Santa Ana, capturados el martes pasado durante el procedimiento en el que resultó lesionada una agente de la Policía Nacional Civil (PNC), deberán enfrentar cargos de tráfico ilícito de drogas, y lesiones graves en el caso del cuidador.

Los detenidos fueron identificados como Daniel Enrique Méndez Hernández, de 19 años de edad; Reinaldo Carranza López, de 23, conductor de una mototaxi, ambos señalados por la PNC como integrantes de estructuras terroristas; y el vigilante Henry Antonio Rodríguez Torres, de 31.

Durante el procedimiento Rodríguez disparó su arma de equipo contra la agente policial, quien vestía de civil, provocándole lesiones en un brazo, una pierna y el rostro.

A su favor dijo que únicamente actuó al ver la situación, en la que observó a un joven salir corriendo el cual ingresó en la caseta de control donde se encontraba y salió por una puerta lateral, mientras una mujer con un arma en la mano se dirigía hacia su posición.

"Uno nunca piensa dañar la integridad de un oficial, ella venía sin identificación policial y apuntando hacia donde yo estaba, uno trata la manera de resguardar la vida de uno, nunca pensé que fuera agente policial, le pido disculpas al personal policial, nunca fue mi intención dañar la integridad de ella, espero que se recupere de su lesión".

De acuerdo con su versión, la mujer policía no se identificó y asegura que solamente al mototaxista conoce de vista.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines