3 detenidos por matar a empresario en La Cima

Los acusados eran empleados de un comerciante de lácteos y le habrían robado dinero.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer sobre el arresto de tres hombres a quienes acusa de participar en el homicidio del empresario de lácteos Adrián Guardado Granados, cometido el 31 de diciembre de 2012.

El jefe fiscal de la Unidad de Vida de San Salvador, Rafael Romero, explicó que los detenidos, Eliseo Jiménez, Jorge García y Salvador Martínez, se desempeñaban como empleados de seguridad y de oficios varios en el local donde Guardado Granados poseía la sede de su empresa: una bodega situada atrás de un supermercado de la colonia La Cima.

Romero aseguró que el homicidio se habría cometido por “diferencias” que el empresario había tenido con sus empleados y porque estos buscaban robarle.

La FGR sostuvo que posee testimonios que acusan a Jiménez de dispararle al empresario y, posteriormente, robarle un aproximado de $7,000 que este había recaudado de las ventas de lácteos de ese día. El fiscal Romero dijo que los testigos señalan que vieron a los tres huir de la bodega.

La FGR considera que los acusados, quienes fueron detenidos en Panchimalco, estaban de acuerdo en atacar al comerciante porque los tres intentaban ocultarse.

En el caso de Jiménez, la FGR asegura que existe información que lo vincula con una pandilla que opera en Panchimalco y que este sería “gatillero” de la zona, es decir, un sicario de la estructura.

La fiscalía añadió que los tres detenidos poseen antecedentes de haber laborado como empleados privados de seguridad, pero actualmente no pertenecían a ninguna empresa. Las armas que estos portaban en sus labores de seguridad con Guardado Granados habían sido proporcionadas por el comerciante, aseguró el fiscal Romero, y fueron abandonadas en la bodega tras el asesinato.

Tags:

  • homicidio
  • pandillas
  • robo
  • La Cima
  • FGR
  • capturas

Lee también

Comentarios