3 homicidios en distintos lugares

Se presume que las víctimas estaban vinculadas a grupos de pandillas. Una de estas fue sacada ayer de su casa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tres hombres fueron asesinados en diferentes hechos ocurridos el martes por la noche y ayer al mediodía en el departamento de La Paz.

Los fallecidos fueron identificados por la Policía Nacional Civil (PNC) como José Carlos Maravilla Fuentes, de 33 años; Noé Hernández González, de 31 años; y Juan Rosales, de 58.

Maravilla fue asesinado ayer a la 1:10 de la tarde en la colonia Santa Rosa número 1, en Zacatecoluca. El hombre, quien de acuerdo con el reporte policial es un pandillero retirado, fue sacado de su vivienda situada en la colonia Los Claveles, en la calle que conduce hacia San Juan Nonualco, a un kilómetro de donde fue hallado su cadáver.

Parientes del fallecido narraron a la policía que varios hombres lo privaron de libertad y se lo llevaron con rumbo a Zacatecoluca. Maravilla fue asesinado en el patio de una casa, cuando sus homicidas lo llevaban al parecer hacia una quebrada de la zona.

Asimismo, ayer por la mañana se reportó el homicidio de Hernández González en el caserío Los Tubos, en el cantón Jalponga, en Santiago Nonualco. El crimen ocurrió a las 7 de la mañana.

El cadáver fue hallado en la calle principal del cantón con varios impactos de escopeta. Según el oficial de servicio de la PNC de La Paz, la víctima cuidaba un terreno que tiene acceso al cantón Los Obrajes, en Santiago Nonualco, por donde la policía entraba cuando hacía patrullajes.

Se supone que pandilleros de la zona le habían advertido a Hernández que no llegara, por lo que la policía no descarta que este sea el móvil del crimen.

Mientras que el martes a las 8 de la noche fue asesinado Juan Rosales. El homicidio ocurrió en un depósito de bebidas y negocio de máquinas tragamonedas, ubicado en la avenida Juan Manuel Rodríguez, en la ciudad de Zacatecoluca.

Dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra el fallecido cuando se encontraba frente al negocio, según consta en el informe policial.

El municipio de Zacatecoluca finalizó el año pasado con altos índices de asesinatos, aunque este año han disminuido.

En Sonsonate

Al cierre de esta nota, la Fiscalía General de la República informó de un homicidio cometido en el kilómetro 88 de la carretera hacia Metalío, en la jurisdicción del municipio de Acajutla, en Sonsonate.

De acuerdo con una fuente policial, el cadáver fue encontrado a la orilla de un río en horas de la mañana, pero la víctima, un hombre, no pudo ser identificada. Tampoco se estableció la causa.

Tags:

  • zacatecoluca
  • homicidios

Lee también

Comentarios

Newsletter