3 pandilleros mueren en Opico tras supuesto enfrentamiento

Policía informó que incautó dos armas y porciones de marihuana. En Soyapango asesinaron a otro pandillero.
Enlace copiado
Tres fallecidosOpico, La Libertad  Tres pandilleros fallecieron tras un supuesto enfrentamiento con soldados y policías. La policía informó que incautó dos armas y marihuana.

Tres fallecidosOpico, La Libertad Tres pandilleros fallecieron tras un supuesto enfrentamiento con soldados y policías. La policía informó que incautó dos armas y marihuana.

3 pandilleros mueren en Opico tras supuesto enfrentamiento

3 pandilleros mueren en Opico tras supuesto enfrentamiento

Enlace copiado
Tres pandilleros fallecieron ayer a las 2 de la tarde en un supuesto enfrentamiento armado con elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) en la colonia El Milagro del cantón Agua Escondida, en San Juan Opico (La Libertad). Los cadáveres de los pandilleros quedaron en fila, boca abajo y en el interior de la habitación de una vivienda, con disparos en la cabeza y espalda.

Según la versión oficial, los pandilleros atacaron el vehículo policial y soldados que caminaban frente a la casa donde estaban. Tras el ataque, según esa versión, las autoridades respondieron e intercambiaron disparos, y fue cuando los pandilleros fallecieron.

“Lo que tenemos es una escena amplia donde hay abundante evidencia balística del enfrentamiento entre policías, soldados y pandilleros, y hemos encontrado dos armas cortas y varias porciones de marihuana que todavía debemos procesar para saber cuánta es la cantidad”, dijo la fiscal del caso.

Un oficial de servicio de la Policía detalló: “Los cadáveres se encontraron en el interior de la vivienda, pero todavía no podemos afirmar si se enfrentaron desde ahí o se refugiaron ahí, porque la reconstrucción de los hechos apenas inicia”, dijo y detalló que las armas incautadas en la escena son una calibre 9 milímetros y un revólver.

Dos de los pandilleros fueron identificados como Carlos Cruz González y el otro únicamente como José Geovany.

En otro caso, la Policía informó que en la carretera de Oro, a la altura de Montes de San Bartolo 4, Soyapango, fue encontrado el cadáver de un supuesto pandillero no identificado. Este estaba atado de manos y pies y con un gorro en la cabeza.

De acuerdo con la policía, el supuesto pandillero fue asesinado con armas de fuego.

En la colonia San José Las Flores del cantón Chapetones, en el municipio Tecapán (Usulután) fueron encontrados los cadáveres de otros dos pandilleros.

Según la policía, los supuestos pandilleros operaban en la colonia y habían sido privados de libertad el domingo por la tarde. Ninguno fue identificado por las autoridades.

En la colonia La Esperanza de Metapán, Santa Ana, fue asesinada con armas de fuego Iris Maribel Cabrera, de 24 años. La hipótesis preliminar de la policía sobre el motivo del crimen es que fue asesinada por su pareja, ya que en la escena del homicidio había evidencia que incriminaba a la pareja de Cabrera.

Estos homicidios se suman a los 13 cometidos el sábado y a los 18 del domingo. Hasta ayer, la Policía informó que en promedio se han cometido 11 homicidios cada día en abril y en el mes suman 133.

Lee también

Comentarios

Newsletter