Lo más visto

Más de El Salvador

30 años de prisión a homicida de niño

El sujeto era tío del menor y accedió a asesinarlo por $500. Otro imputado irá a juicio en los próximos días.

Enlace copiado
Culpable.  Pablo Gilberto Martínez, de 19 años, fue el autor material del crimen.

Culpable. Pablo Gilberto Martínez, de 19 años, fue el autor material del crimen.

Enlace copiado

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana impuso 30 años de cárcel a Pablo Gilberto Martínez Vásquez, de 19 años, al encontrarlo responsable del homicidio agravado de su sobrino José Julián Martínez Trinidad, de nueve años.

El juicio se realizó de manera virtual, explicaron fuentes del Órgano Judicial y la Fiscalía. Martínez se encuentra recluido en el penal de Apanteos, Santa Ana, donde cumplirá su condena.

La Fiscalía detalló que el otro acusado del mismo delito, José Antonio Cruz, de 75 años, enfrentará la vista pública en las próximas semanas debido a que se encuentra recluido en la Penitenciaría Occidental de Santa Ana, y no fue trasladado al tribunal.

Según las investigaciones, ambos son los responsables de la muerte del niño, ocurrida el 23 de agosto del año pasado en el caserío Boca de Montaña del cantón Casas de Tejas, en Candelaria de la Frontera, Santa Ana.

Martínez es el autor material del asesinato, mientras que Cruz fue detenido en calidad de autor intelectual, determinaron las investigaciones. Martínez confesó haber cometido el crimen porque Cruz le ofreció $500 por matar al niño, al que asesinó con un arma blanca.

El septuagenario planeó el crimen porque el menor estaba en contra de sus cortejos hacia una de sus parientes.

Tags:

  • SantaAna
  • condenado
  • homicida
  • niño

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines