Lo más visto

30 detenidos deja operativo de PNC y Fiscalía en Ahuachapán

Entre los detenidos están los supuestos homicidas de un jornalero en Jujutla dijo la PNC .

 

Enlace copiado
30 detenidos deja operativo de PNC y Fiscalía en  Ahuachapán

30 detenidos deja operativo de PNC y Fiscalía en Ahuachapán

Enlace copiado

Un operativo coordinado entre Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) dejó como resultado 30 detenidos en Ahuachapán.

Oficiales de la PNC explicaron que el operativo fue realizado por el Departamento de Investigaciones (DIN) de esa institución y se realizó durante 72 horas.

Manifestaron que en los lugares donde se llevó a cabo son los cantones Santa Rosa Acacalco y El Barro, de la cabecera departamental, Izcasquilío de Atiquizaya, San Juan, en Tacuba y Guayapa Arriba, en Jujutla.

“Todas las capturas se realizaron mediante ordenes administrativas giradas por la oficina fiscal de Ahuachapán y el Juzgado de Paz de la ciudad de Atiquizaya” comentó uno de los oficiales de la Policía durante la presentación de los capturados en la Delegación en Ahuachapán.

Agregó que entre el grupo de supuestos delincuentes, cuatro menores de edad también fueron capturados.

Explicó que los delitos por los cuales eran buscados son los de homicidio agravado, extorsión agravada, privación de libertad y delitos de índole sexual.

Las autoridades policiales dijeron que entre los capturados se encuentran los hermanos Óscar Armando y Darwing Antonio, ambos de apellido Ramírez Tovar de 19 y 22 años de edad respectivamente, señalados del delito de homicidio agravado.

De acuerdo a las investigaciones de la PNC los dos hermanos fueron los que asesinaron a un jornalero identificado como Bryan Israel Escobar Flores de 20 años de edad.

El homicidio de Escobar Flores sucedió el 5 de mayo pasado en la calle principal del caserío Cuilapa, en el municipio de Jujutla. La Policía dijo que el día de los hechos el jornalero salió en horas de la madrugada de su casa y fue interceptado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, que se supone son los hermanos Ramírez Tovar, y le dispararon en repetidas veces.

El agente de la PNC explicó que con las detenciones realizadas también se resolvieron otros tres homicidios sucedidos en diferentes lugares y fechas.

“De acuerdo a la información de la Fiscalía en las próximas horas se estarán interponiendo las acusaciones en los Juzgados de Paz donde sucedieron los hechos” puntualizó la autoridad policial.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines