Lo más visto

30 jóvenes de Fundación Forever terminan pasantía

Para obtener una beca, los jóvenes debían cumplir con 11 pasos que incluyen una pasantía.
Enlace copiado
Empresa.  Scotiabank es parte de las empresas que apoyan a la Fundación Forever y todos los años recibe a los jóvenes para enseñarles sobre diferentes áreas del banco.

Empresa. Scotiabank es parte de las empresas que apoyan a la Fundación Forever y todos los años recibe a los jóvenes para enseñarles sobre diferentes áreas del banco.

Evento.  A las 8:30 de la mañana inició el convivio en el parque Bicentenario. Jóvenes y empleados fueron parte del evento.

Evento. A las 8:30 de la mañana inició el convivio en el parque Bicentenario. Jóvenes y empleados fueron parte del evento.

30 jóvenes de Fundación Forever terminan pasantía

30 jóvenes de Fundación Forever terminan pasantía

Enlace copiado
Treinta jóvenes de la Fundación Forever finalizaron sus pasantías en la institución bancaria Scotiabank. El grupo conoció un poco sobre cómo funcionan las áreas de trabajo. Ayer, para celebrar su buen rendimiento, el banco decidió organizar un convivio en el parque Bicentenario. En la mañana un grupo Scout dirigió diferentes actividades para los jóvenes con los voluntarios del banco, quienes los apoyaron en la pasantía.

Lucía Larín, empleada del banco y organizadora del evento, dijo: “Es el cierre de grupo de Forever que llega de pasante a Scotiabank. Le pedimos a los Scouts que nos organizaran una jornada para integrarnos”.

Sonia Miranda, miembro de la fundación, explicó un poco sobre qué deben cumplir los jóvenes para realizar la pasantía. “Nosotros vamos viendo si asisten a todas las clases, tienen buena actitud y que tengan buenas calificaciones. De ahí los enviamos a pasantía”, dijo Miranda.

Las pasantías son parte de los 11 pasos que los jóvenes deben realizar para poder acceder a una beca universitaria que la fundación gestiona con diferentes instituciones educativas del país.

Pero además de los 11 pasos, los jóvenes deben recibir refuerzo de inglés y matemáticas y cumplir con voluntariado en los eventos de Forever.

Al finalizar las actividades, Larín les entregó un diploma y luego sembraron un maquilishuat en honor de Carolina Nohemi Escobar Morán, quien fue asesinada este año en Soyapango.

A sus 19 años estaba luchando por ganarse una beca universitaria y era parte de la pasantía en Scotiabank.

En julio pasado Forever dio a conocer sobre la nueva propuesta llamada Empresa por una Cultura de la Integración, que pretende vincular a varias entidades privadas del país con el objetivo de contribuir en la educación.

Esto busca recolectar unos $500,000 este año para que entren 800 jóvenes a las universidades en 2017. Actualmente participan varias empresas y unas 10 universidades del país, y dio como resultado 400 becas.

Tags:

  • fundacion
  • forever
  • jovenes
  • pasantia
  • celebracion

Lee también

Comentarios