Lo más visto

Más de El Salvador

30 personas quemadas por pólvora: Protección Civil

Además, Protección Civil reportó 160 lesionados en accidentes de tránsito y la detención de 29 conductores temerarios. En comparación a la reducción en fallecidos, el número de accidentes de tránsitos e incendios es mayor con respecto al año pasado.
Enlace copiado
30 personas quemadas por pólvora: Protección Civil

30 personas quemadas por pólvora: Protección Civil

Enlace copiado
Este día, Protección Civil entregó el reporte consolidado de emergencias atendidas durante la ejecución del Plan Belén 2016, el cual comenzó el pasado 23 de diciembre a las 6:00 de la mañana y concluyó este día en el mismo horario. Según Jorge Meléndez, director de la institución, el balance ha sido positivo y muestra una ligera reducción en las emergencias atendidas.

Según Protección Civil, en cuanto a accidentes de tránsito se registran 18 personas fallecidas y 160 más con lesiones entre leves y graves. Además, se ha procedido a la detención de 29 conductores peligrosos durante estos cuatro días de ejecución del plan. Estos datos reflejan una leve disminución en comparación con los 161 heridos y 33 conductores temerarios detenidos en 2015.

De estos datos, resaltan las cuatro personas fallecidas en accidentes viales el día de ayer en el departamento de San Vicente. Entre ellas se reportó la muerte de una menor de 4 años. En general, son 318 los accidentes de tránsito registrados en el período de entre el 23 de diciembre al 28 de este mismo mes.

Con respecto al manejo de pólvora, se han contabilizado 30 personas con quemaduras por el mal uso de productos pirotécnicos, de las cuales se reportaron 13 el día de ayer en las fiestas patronales de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad. De los 30 quemados, 12 son menores de edad y 18 personas de edad adulta.

Los datos de Protección Civil reflejaron una disminución en cuanto al balance de personas fallecidas (18) y rescates (33), con respecto a 2015, cuando se registraron 38 muertes y rescates en conflictos viales. Sin embargo, el número de accidentes se ha incrementado en comparación con el año anterior, reportando un total de 318 en 2016 en contraposición a los 252 de 2015.

Otra cifra que registra un aumento es el número de incendios atendidos por Cuerpo de Bomberos de El Salvador, los cuales contabilizaron un total de 49, superando los 30 reportados el año pasado. 

Tags:

  • plan belen 2016
  • el salvador
  • protección civil

Lee también

Comentarios