Lo más visto

300 personas fueron evacuadas en El Pital por bajas temperaturas

Algunos delas evacuados presentaban síntomas de hipotermia. También, se han reportado 27 emergencias a causa de los fuertes vientos que azotan al país desde el fin de semana.
Enlace copiado
300 personas fueron evacuadas en El Pital por bajas temperaturas

300 personas fueron evacuadas en El Pital por bajas temperaturas

Enlace copiado
Un total de 300 personas fueron evacuadas del Cantón Río Chiquito, en el municipio de San Ignacio, departamento de Chalatenango, específicamente del Cerro El Pital, por las bajas temperaturas que se registran en las zonas y la presencia de fuertes ráfagas de viento que han ocasionados la caída de árboles y techos de viviendas en la zona.

Según Protección Civil, varios de los evacuados presentaban síntomas de hipotermia, por lo que fueron trasladados a la Unidad de Salud de La Palma 2. Dos de los trasladados fueron identificados como Carlos Antonio Aparicio Amaya, de 49 años, y Elías Isaac Franco, de 20 años de edad. Efectivos de Protección Civil continúan con el monitoreo de la zona ante otras posibles evacuaciones.

De igual forma, Protección Civil ha contabilizado, desde este fin de semana hasta hoy lunes, un total de 27 emergencias a causa de los fuertes vientos en todo El Salvador. En total son 9 casos de árboles caídos, 5 de techos y viviendas dañadas, 7 incendios por quema de maleza y 2 postes del tendido eléctrico caídos.

Lea también: Estos son algunos de los estragos que han dejado los fuertes vientos

Según el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) la presencia de fuertes vientos con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora se mantendrán hasta el día de mañana martes, donde también se podría registrar una disminución mayor en las temperaturas en horas de la tarde y noche.

Lea también: Así será el clima en el inicio de la segunda semana del año 

Tags:

  • clima
  • el salvador
  • vientos nortes
  • bajas temperaturas

Lee también

Comentarios