Lo más visto

3,000 alumnos en la Liga Atlética Policial

La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, ha sido invitada a la apertura.
Enlace copiado
Enlace copiado
Mantener entretenidos a miles de estudiantes de 31 centros escolares del departamento de Sonsonate es el objetivo de la Policía Nacional Civil (PNC) con la inauguración de la Liga Atlética Policial (LAP), evento que se llevará a cabo mañana en el estadio Ana Mercedes Campos, de la cabecera departamental.

De acuerdo con el inspector Bautista, la aspiración es que participen cerca de 3,000 alumnos, en las ramas de fútbol y danza moderna; de hecho, los jefes policiales de Sonsonate se reunieron ayer para determinar las estrategias a utilizar durante la inauguración de la liga, en la cual habrá un desfile de 10 centros escolares que se reunirán en el parque Rafael Campos para luego marchar al estadio.

En el escenario habrá una serie de actos y encuentros deportivos, y para presenciar el evento, las autoridades han invitado a la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, y al vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

“Queremos que los jóvenes tengan diferentes formas de entretenimiento y los aleje de la violencia en el departamento de Sonsonate. Como Policía, hacemos esfuerzos para el combate, así como a la prevención del delito”, expresó el oficial Bautista.

Las escuelas han sido seleccionadas con base en los programas de atención que la PNC brindó con el plan Escuela Segura, que tienen como meta principal la prevención del delito.

Tags:

Lee también

Comentarios