Lo más visto

Más de El Salvador

322 casos nuevos de VIH en primeros cuatro meses

Para evitar nuevos casos y discriminación, organizan Festival de Cine por la VIHda.
Enlace copiado
Concientización.  El segundo festival de cine tiene como objetivo el evitar el estigma y discriminación hacia las personas con VIH en El Salvador.

Concientización. El segundo festival de cine tiene como objetivo el evitar el estigma y discriminación hacia las personas con VIH en El Salvador.

322 casos nuevos de VIH en primeros cuatro meses

322 casos nuevos de VIH en primeros cuatro meses

Enlace copiado
La Comisión Nacional contra el Sida (CONASIDA) lanzó por segundo año consecutivo el Festival de Cine por la VIHda. Cabe recordar que el Día de la Solidaridad hacia las Personas con VIH, por decreto legislativo, se conmemora cada 12 de mayo.

En El Salvador, entre enero y abril de este año, se han registrado 322 nuevos casos: 219 hombres y 103 mujeres, por lo que es importante que todas las personas que tienen una vida sexualmente activa se hagan la prueba de manera gratuita en cualquier establecimiento de salud (MINSAL, ISSS, Sanidad Militar).

Además, este segundo festival tiene como objetivo el evitar el estigma y discriminación hacia las personas con VIH.

Del 11 al 13 de mayo, el festival se realizará en San Salvador, en el auditorio del Ministerio de Gobernación de 3 a 6:30 de la tarde; el 17 de mayo será en el Teatro Nacional Francisco Gavidia, en San Miguel, a las 10 de la mañana; y el 19 de mayo el festival se traslada al Centro de Artes de Occidente (APACULSA) de Santa Ana, a las 10 de la mañana.

Durante el festival se expondrán películas alusivas a la temática del VIH; luego se desarrollará un foro con especialistas para responder inquietudes de las personas participantes. Además, promoverán que haya espacios de cero estigma y cero discriminación por VIH.

Las películas son aptas para personas mayores de 18 años; la entrada es gratuita.

Tags:

  • CONASIDA
  • VIH
  • casos

Lee también

Comentarios