Lo más visto

33 gobiernos locales reciben capacitación

Funcionarios de la Sección de Probidad expusieron acerca de la Ley sobre el Enriquecimiento Ilícito.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Apertura oficial.  El evento fue inaugurado por el alcalde de Chalatenango y director de Asuntos Gremiales de COMURES, José Rigoberto Mejía.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Apertura oficial. El evento fue inaugurado por el alcalde de Chalatenango y director de Asuntos Gremiales de COMURES, José Rigoberto Mejía.

Enlace copiado

Con el propósito de contribuir a que se realice una adecuada y ordenada transferencia del patrimonio institucional entre las administraciones municipales de los períodos 2015-2018 y 2018-2021, que entró en vigor el 1.º de mayo, la Asociación Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) llevó a cabo la última Jornada de Capacitación para Alcaldes y Miembros de Concejos Municipales del Departamento de Chalatenango.

La actividad fue dividida en dos jornadas: la primera, efectuada el 26 de abril en San Ignacio, con el primer grupo de 12 municipios, a la que asistieron cerca de 50 funcionarios, y la segunda, realizada el 27 de mayo en la cabecera de ese departamento, que contó con la participación de 80 personeros de los 21 municipios que completan los 33 de Chalatenango.

A fin de dar soporte a la información presentada, COMURES proporcionó a los funcionarios un kit de herramientas e instrumentos metodológicos diseñados por la gremial, que incluían una guía de traspaso de administración de los gobiernos municipales para facilitar la transición y un compendio de leyes vinculadas a la gestión municipal.

Las dos jornadas con las que se concluyó la primera fase del programa de capacitación contaron con el apoyo técnico-financiero de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Proyecto de USAID Gobernabilidad Municipal, en el marco de un memorando de entendimiento que será suscrito próximamente por COMURES y dicho proyecto.

También apoyó la Corte Suprema de Justicia, a través del Área de Registro de Obligados de la Sección de Probidad.

Lee también

Comentarios