Lo más visto

33,400 salvadoreños solicitaron asilo en Estados Unidos durante 2018: ACNUR

Venezuela, El Salvador y Honduras son los tres países de Latinoamérica de donde proceden más solicitudes de asilo en el mundo. 

Enlace copiado
EFE/Joebeth Terriquez

EFE/Joebeth Terriquez

Enlace copiado

Unos 33,400 salvadoreños solicitaron asilo en Estados Unidos (EUA) durante 2018, según el más reciente informe de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Durante el año fiscal pasado, Estados Unidos admitió solo 725 solicitudes de asilo de El Salvador. Bajo el Gobierno de Donald Trump se han endurecido las medidas migratorias, con decisiones como la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS), que beneficiaba a inmigrantes de El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Una de las razones que más empujan a los salvadoreños a emigrar y a solicitar asilo es la violencia generada por las pandillas, según organizaciones que atienden a las víctimas de desplazamiento forzado.

El presidente Nayib Bukele se reúne hoy con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para hablar sobre protección a los migrantes salvadoreños retenidos en albergues.

México acordó recientemente con Estados Unidos desplegar a militares en su frontera sur para frenar el paso de migrantes hacia suelo estadounidense.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines