342 reos serán trasladados a régimen especial de encierro en Zacatecoluca

Además, anunciaron que han intervenido 15 antenas de telefonía y realizarán el cierre de otras, porque la señal continúa llegando a los penales.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Jonatan Funes.

Foto archivo LPG/Jonatan Funes.

342 reos serán trasladados a régimen especial de encierro en Zacatecoluca

342 reos serán trasladados a régimen especial de encierro en Zacatecoluca

Enlace copiado
Un total de 342 reos serán trasladados a partir de mañana hacia el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

Serán sometidos al régimen especial de encierro, que "garantiza el aislamiento, la incomunicación, no visita íntima y restricciones ambulatorias para los privados de libertad", detalló el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, a través de un comunicado.

Los reos están recluidos, actualmente, en el penal de Quezaltepeque (La Libertad).

También se reubicarán en otros centros a los "reclusos avanzados en edad, enfermos terminales y personas que así lo determine el Consejo Criminológico respectivo".

Además, informaron que ya se está avanzando en la "habilitación y construcción de espacios para albergar a más privados de libertad en todo el sistema carcelario nacional".

Anuncian cierre de antenas de telefonía

El Ministerio de Justicia y Seguridad informó que ya se intervinieron 15 antenas de telefonía y "se procederá al cierre de otras", debido a que las mediciones técnicas realizadas por las autoridades indican que las empresas de telefonía no han acatado los requerimientos sobre la suspensión de señal en los penales y "se determina que todavía se recibe señal".

Lea también: DGCP encontró 494 celulares en penales en emergencia

"Estas acciones corresponden a las medidas extraordinarias aprobadas por la Asamblea Legislativa y tienen como fin garantizar un efectivo control de seguridad al interior de los recintos penitenciarios, y además proteger a los salvadoreños de las actividades ilícitas", explicaron.

Precisamente, el decreto aprobado el 1 de abril por la Asamblea Legislativa faculta a las autoridades a realizar las acciones que sean necesarias para evitar el flujo de telecomunicaciones desde y hacia los penales, en el caso de que las empresas incumplan con lo ordenado.

Tags:

  • zacatecoluca
  • penal de zacatecoluca
  • centros penales
  • medidas extraordinarias

Lee también

Comentarios

Newsletter