Lo más visto

34,705 esquelas al transporte público

Empresarios y VMT lanzaron un programa de formación de conductores del transporte público que busca profesionalizar la labor de los choferes.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Infracciones.  La unidad de Inspectoría del VMT y la Policía de Tránsito mantienen operativos de control al transporte.

Foto de LA PRENSA/Archivo Infracciones. La unidad de Inspectoría del VMT y la Policía de Tránsito mantienen operativos de control al transporte.

Enlace copiado

Durante 2017, la Policía de Tránsito impuso un total de 34,705 esquelas por faltas a la normativa de tránsito cometidas por el transporte colectivo y 3,385 del 1.º al 30 de enero de 2018.

“Son sanciones que la policía en su momento ve que hay una violación a la ley y por supuesto, aplica la sanción que son las esquelas. Al final esperamos nosotros que esta formación que se les va a dar a los conductores vaya cambiando el estilo y la forma de conducir”, dijo Gaspar Portillo, director general de Transporte Terrestre del Viceministerio de Transporte (VMT), en el marco del lanzamiento de un programa de formación de conductores.

“Este esfuerzo nuestro pretende dignificar la labor de los conductores, profesionalizarlos”.
Edwin Flores, director general de Tránsito

Algunas de las faltas que han detectado en los operativos es que los motoristas no portan la licencia de conducir. “Se sanciona y no se deja continuar la circulación del vehículo hasta que llega una persona facultada para conducir”, dijo Edwin Flores, director general de Tránsito del VMT.

“Que no anda licencia, ese es un problema que se debe de resolver, hay conductores que tienen gran cantidad de esquelas, no hay un programa que les permita pagarlas”, señaló William Cáceres, presidente de FECOATRANS.

 “La construcción de una escuela de alta capacitación para los conductores debe ser lo primordial”.
William Cáceres, presidente de FECOATRANS

Agrega que otro problema es la escasez de mano de obra.

“Lo primero es dignificar la labor de la conducción, porque acá hablamos de conductores de transporte colectivo y cualquiera lo ve de forma despectiva”, comentó Flores.

El VMT tiene registrados unos 19,000 motoristas de transporte público. El programa iniciará con 140 conductores, de 14 rutas del país. Los temas a abordar son: manejo a la defensiva, salud mental, atención al usuario y seguridad vial; en jornadas de 4 de la tarde a 8 de la noche, en sus rutas.

 

3,385
 esquelas impuestas al transporte público por faltas a la normativa de tránsito del 1.º al 30 de enero de 2018.

Lee también

Comentarios